Resultados del Subsidio DS1: ¿Cómo saber si soy beneficiario? - Central Noticia

Resultados del Subsidio DS1: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Está destinado a las personas que tienen capacidad de ahorro.

Desde las 08:30 horas de este viernes 27 de enero están disponibles los resultados del Subsidio DS1 Sectores Medios, este permite a las familias comprar su primera vivienda, nueva o usada, o construir una en terreno propio.

Está destinado a las personas que tienen capacidad de ahorro y pueden complementar el monto que entrega el beneficio con ahorros propios y/o crédito hipotecario de alguna entidad bancaria o financiera.

Los resultados corresponden al proceso de solicitud de octubre de 2022 y quienes sean beneficiarios recibirán la ayuda monetaria correspondiente al tramo que postularon, cuyo monto dependerá de la ubicación geográfica de la vivienda que se desea adquirir o construir.

¿Cómo y dónde revisar si soy beneficiario del Subsidio DS1?

A contar de las 08:30 horas, las personas que hayan postulado deben visitar el sitio web oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y hacer clic en el recuadro que lleva el nombre del beneficio.

Deben ingresar su RUT y el sistema arrojará automáticamente los resultados de la postulación, pudiendo conocer si se adjudicó o no este aporte habitacional.

Es muy probable que el sitio del Minvu presente intermitencias durante las horas iniciales, considerando el eventual alto número de personas que ingresa a la plataforma para revisar su situación. Por lo tanto, se recomienda tener paciencia o efectuar el trámite más tarde.

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio DS1 a los beneficiarios?

El subsidio está compuesto por tres tramos.

Cada uno de ellos establece un valor máximo de la propiedad que se quiere comprar —o construir— y otorga un aporte determinado, según la ubicación geográfica.

Estos son los montos de acuerdo a cada tramo:

Tramo 1

  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Coquimbo y de Los Lagos, entrega un monto máximo 600 UF (cerca $20,4 millones); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.100 UF (cerca de $37,5 millones).
  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Arica y Parinacota y de Atacama, incluyendo la provincia de Chiloé, otorga un monto máximo 700 UF (cerca $24 millones); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.200 UF (cerca de $41 millones).
  • Si la vivienda está ubicada en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena; en la provincia de Palena; y en las comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández; da un monto máximo de 750 UF (cerca $25,6 millones); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.200 UF (cerca de $41 millones).

Tramo 2

  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Coquimbo y de Los Lagos, entrega un monto que va desde las 250 UF a las 550 UF (cerca de $8,5 millones y $18,7 millones, respectivamente); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.600 UF (cerca de $54,6 millones).
  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Arica y Parinacota y de Atacama, incluyendo a la provincia de Chiloé, da un monto que va desde las 350 UF a las 650 UF (cerca de $12 millones y $22,1 millones, respectivamente), siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.800 UF (cerca de $61,4 millones).
  • Si la vivienda está ubicada en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena; en la provincia de Palena; y en las comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández; da un monto máximo que va desde las 400 UF a las 700 UF (cerca de $13,6 millones y $24 millones, respectivamente), siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.800 UF (cerca de $61,4 millones).

Tramo 3

  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Coquimbo y de Los Lagos, entrega un monto que va desde las 250 UF a las 400 UF (cerca de $8,5 millones y $13,6 millones, respectivamente); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 2.200 UF (cerca de $75,1 millones).
  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Arica y Parinacota y de Atacama, incluyendo a la provincia de Chiloé, da un monto que va desde las 350 UF a las 500 UF (cerca de $12 millones y $17 millones, respectivamente), siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 2.600 UF (cerca de $88,7 millones).
  • Si la vivienda está ubicada en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena; en la provincia de Palena; y en las comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández; da un monto máximo que va desde las 400 UF a las 550 UF (cerca de $13,6 millones y $18,7 millones, respectivamente), siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 2.600 UF (cerca de $88,7 millones).
Artículos Relacionados