Bono Canasta Básica: Este es el monto que entrega - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Este es el monto que entrega

El monto que entrega este beneficio se modifica mensualmente.

El año pasado comenzó a entregarse el Bono Canasta Básica, beneficio que tiene como finalidad compensar el alza que de diversos productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) con un aporte mensual a quienes cumplan ciertos requisitos.

Fue extendido hasta abril del 2023, y desde esa fecha en adelante, a las personas se les entregará el nuevo aporte conocido como Bolsillo Familiar Electrónico, sin embargo este aún debe ser aprobado.

El monto que entrega este beneficio se modifica mensualmente, puesto que se reajusta según el incremento que se le aplique a la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Es por esto, que se comunicó el monto de febrero, el cual se pagará en marzo, ya que la entrega del dinero se hace con un mes de desface.

¿Cuál es el nuevo monto del Bono Canasta Básica en febrero?

El total de este beneficio fue informado en el Diario Oficial, en el cual se indicó que “el monto del aporte mensual compensatorio del aumento del valor de la Canasta Básica de Alimentos correspondiente al mes de febrero de 2023 será de $14.170”.

Este valor se determina con la diferencia existente entre el monto de la Canasta Básica de Alimentos para diciembre del 2021 ($50.237) y de diciembre del 2022 (64.407).

¿Quién recibe el Bono Canasta Básica en febrero?

Para tenerlo en febrero y los meses que restan, tienes que poder acreditar que recibiste algunas de estas ayudas hasta agosto de 2022:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar
  • Asignación Maternal
  • Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.
Artículos Relacionados