Bono Marzo: Consulta cuándo lo cobrarás - Central Noticia

Bono Marzo: Consulta cuándo lo cobrarás

Se ha instaurado un nuevo proyecto que busca aumentar su cifra.

Desde este 15 de febrero se comenzará a entregar el Aporte Familiar Permanente, el cual otorga un monto cerca de los $60 mil anualmente a las familias.

Se ha instaurado un nuevo proyecto que busca aumentar su cifra, el cual de ser aprobado por el Congreso, podría alcanzar un monto de $120 mil.

Se entregará a los grupos receptores dentro de tres fechas, siendo la primera este jueves 15 de febrero para el grupo 1.

Los demás que cumplan con los requisitos (grupo 2 y 3), deberán estar atentos al calendario de plazos del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuál es el calendario para recibir este beneficio?

  • La primera fecha será a contar del próximo miércoles 15 de febrero. Ese día se publicará la nómina de beneficiarios del grupo 1, el cual está compuesto por personas que hayan sido beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.
  • Respecto al grupo 2, podrán consultar su estado el próximo 1 de marzo. Este grupo está integrado por todas las personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. Además, de los pensionados del Instituto de Previsión Social.
  • Quienes formen parte del grupo 3 podrán consultar la nómina a partir del miércoles 15 de marzo. De este grupo forman parte: todas las personas beneficiarias de la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o de entidades distintas al IPS.
Artículos Relacionados