El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado busca aumentar los ingresos de los trabajadores, de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de 340.817 pesos a trabajadores dependientes con jornada laboral ordinaria (superior a 30 horas semanales).
Requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado
Para poder optar debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto mensual menor a $452.477.
- Tener una jornada ordinaria de trabajo, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cómo postular?
Para postular debes:
- Ingresar a la página web www.ingresominimo.cl
- Dirigirse a la sección “Postular”
- Ingresar con RUN, fecha de nacimiento y número de documento
- Hacer clic en “Postular”
- La postulación también se puede realizar con RUN y Clave Única
Una vez dentro de la plataforma, el sistema le pedirá:
- Datos del postulante: teléfono y correo electrónico
- Horas de trabajo pactadas con el empleador: RUT del empleador y horas de trabajo pactadas
- Forma de pago: Banco, Tipo de cuenta y número de cuenta. También se puede solicitar apertura de la CuentaRut del BancoEstado o pago presencial.
¿Cuándo se paga?
Los beneficiarios del aporte estatal serán notificados por correo electrónico en los últimos 5 días del mes siguiente al mes en que postularon.
En caso de no recibir el correo, dentro del mismo plazo se podrá revisar el resultado de la solicitud, ingresando a la misma página web, en la pestaña “Consulta el estado de tu postulación o actualiza tus datos”, donde se debe acceder con la Clave Única.