Bono Canasta Básica: Conoce el monto que entregará - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Conoce el monto que entregará

El monto que entrega aumenta mes a mes.

Este mes, los gastos de las familias aumentan considerablemente afectando el bolsillo de los chilenos, por lo que las ayudas estatales son fundamentales.

Una de ellas es el Bono Canasta Básica, lo entrega el Estado para compensar el alza que han tenido los alimentos que consumimos de forma diaria.

El monto que entrega aumenta mes a mes, dependiendo del valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y sus pagos están a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuál es el monto de marzo y quiénes lo reciben?

El monto que se estableció en febrero, que será entregado durante los últimos días hábiles de marzo, es de $14.170 por cada causante.

Asimismo, recibirán este aporte quienes sean beneficiarias/os del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal o pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

El pago entre febrero y abril de 2023 corresponde a quienes tengan alguno de estos beneficios vigentes al 31 de agosto de 2022.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Canasta Básica?

Quienes deseen conocer si podrán recibir los pagos de este bono, deben visitar el sitio oficial del Aporte Canasta Básica y digitar su RUT y fecha de nacimiento. Luego, seleccionar en “Consultar”.

La página indicará de forma automática si te corresponden los pagos mensuales de este subsidio. Además, de no resultar beneficiaria/o, el sitio también detallará el motivo por el cual no podrás adquirir el Bono Canasta Básica.

¿Hasta cuándo se entregará el Bono Canasta Básica?

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, los pagos se entregarán hasta el mes de abril.

Luego de este mes, aquellas personas que ya lo reciben podrían seguir optando a otro beneficio social similar, a través del Bolsillo Familiar Electrónico, proyecto del Gobierno que en estos momentos está siendo discutido en el Congreso para ser aprobado.

Artículos Relacionados