Estos son los bonos que reciben los trabajadores chilenos - Central Noticia

Estos son los bonos que reciben los trabajadores chilenos

Todos se entregan este mes.

El Estado brinda serie de beneficios a diversos grupos de la población, entre ellos: madres, jóvenes, trabajadores, familias, trabajadores y otros.

Dentro de estos beneficios existen 6 aportes exclusivos para trabajadores y se entregarán este mes.

¿Cuáles son estos beneficios?

Subsidio Protege

Es otorgado a las mujeres trabajadoras que tengan al cuidado a un menor de 5 años y que no tenga derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Entrega un monto de $200 mil pesos por carga familiar, por un máximo de tres meses.

La ventana de postulación estará abierta hasta el próximo 31 de marzo de 2023, fecha en la que también finalizará el subsidio.

IFE Laboral

Se entrega a las personas que encontraron un trabajo formal después de haber estado, como mínimo, un mes cesantes.

Pueden postular quienes firmaron un contrato laboral entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.

Entre sus principales requisitos está: encontrar un empleo formal, haber estado cesante todo el mes anterior a la postulación y recibir un sueldo bruto inferior a 3 sueldos mínimos (1.230.00 pesos).

Bono al Trabajo de la Mujer

Lo pueden solicitar las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años y que, también, sean parte del 40 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Se puede entregar hasta por cuatro años.

Los pagos son mensuales o anuales y el monto dependerá del ingreso de la beneficiaria. El pago de este mes se realizará el próximo viernes 31 de marzo.

Las postulaciones se pueden hacer los 365 días del año en la página web.

Subsidio al Empleo Joven

Va dirigido a los trabajadores entre 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable según el RSH.

Entrega pagos mensuales o anuales dependiendo de lo que el beneficiario haya escogido y su pago comenzará desde el próximo viernes 31 de marzo.

La postulación puede realizarse durante los 365 días del año (AQUÍ).

Ingreso Mínimo Garantizado

Está destinado a los trabajadores para garantizar que reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Busca ayudar a quienes estén en el 90 % más vulnerable, según el RSH y tengan un trabajo formal con jornadas de 30 a 45 horas semanales. Los beneficiados de este mes recibirán el monto desde el 27 al 31 de marzo del 2023.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años y cuenten con un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales ($570 mil pesos), pueden recibirlo.

Entrega un pago mensual de $20.500 (equivalente al 50 % de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se suma a las cotizaciones del beneficiario. El beneficio se puede solicitar en una oficina de ChileAtiende o en el sitio web del Instituto de Previsión Social.

Solicita AQUÍ el beneficio.

Artículos Relacionados