Todos los bonos disponibles al cuál puedes postular ahora - Central Noticia

Todos los bonos disponibles al cuál puedes postular ahora

Estos beneficios tienen como objetivo disminuir el costo económico de la pandemia y ayudar a las personas a hacer frente a los desafíos financieros actuales

El gobierno chileno ha anunciado una serie de medidas económicas para hacer frente a los efectos financieros de Covi-19 desde que comenzó la pandemia. Como resultado, se agregaron bonos y beneficios adicionales a los ya existentes, la mayoría de los cuales están dirigidos a los sectores más vulnerables.

Estos beneficios tienen como objetivo disminuir el costo económico de la pandemia y ayudar a las personas a hacer frente a los desafíos financieros actuales. Vea qué contribución puede hacer a continuación.

¿A qué bonos puedo postular?

Bono Mujer Trabajadora

Consiste en un aporte en dinero para mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Se entrega a parejas que demuestran 50 años de matrimonio y cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

PGU

Se entrega a personas mayores de 65 años para complementar su pensión. El monto puede llegar a los $206.173.

Subsidio al Empleo Joven

Se otorga a jóvenes de 18 a 24 años y 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Ingreso Mínimo Garantizado

Se paga a trabajadores dependientes con jornada laboral ordinaria, de forma que puedan aumentar sus ingresos y asegurarles un sueldo líquido $340.817 pesos.

Subsidio de Arriendo

Entrega un aporte temporal a familias para que puedan complementar el valor mensual del arriendo de una propiedad.

Subsidio Familiar

Está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. El monto es de $16.828 por carga familiar.

Bonos que no requieren postulación

Bono Marzo

Se paga automáticamente a beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). El monto es de $120.00 por carga o familia.

Bono Dueña de Casa

Es una ayuda mensual, no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Bono Canasta Básica

Se entrega a las familias más vulnerables para compensar el alza de los costos de la canasta básica de alimentos. Abril es el último mes en que se pagará.

Bolsillo Familiar Electrónico

Es un nuevo beneficio que reemplazará al Bono Canasta Básica. Consta de un pago mensual de $13.500 por cada carga para la compra de alimentos.

Artículos Relacionados