Bono Escolaridad: Ingresando el RUT de tu hijo podrás saber si te corresponde el beneficio - Central Noticia

Bono Escolaridad: Ingresando el RUT de tu hijo podrás saber si te corresponde el beneficio

Forma parte del Ingreso Ético Familiar.

El Bono Escolaridad otorga distintos montos a los alumnos se encuentren dentro del 30 % de mejor rendimiento de su promoción.

Busca reconocer tanto a los estudiantes como a sus padres por su esfuerzo y dedicación, entregándose de forma automática a quienes cumplan los requisitos.

Forma parte del Ingreso Ético Familiar, y si bien los resultados de este 2023 aún no están disponibles, puedes revisar si tienes montos pendientes del año pasado.

Revisa con tu RUT si tienes montos pendientes del Bono Escolaridad

En caso de que no hayas cobrado la versión 2022, puedes revisar si tienes montos pendientes.

Esto en el sitio web del Bono Escolaridad, donde bastará con que el estudiante ingrese su RUT y fecha de nacimiento para saber si los datos. También es posible ingresar a través de la Clave Única, pudiendo así consultar por todos los integrantes del grupo familiar.

Si bien se entrega de forma automática, en caso de no poseer una Cuenta RUT, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una para la persona, por lo que se tendrá un plazo de 18 meses para acercarse a una sucursal de Banco Estado y activar la tarjeta. En caso de no hacerlo, se entiende que se renuncia al subsidio.

Debido a que el año pasado se entregó la lista de beneficiarios en septiembre, se espera que este año sea posible consultar quiénes lo reciben en una fecha similar.

¿Qué montos entrega?

Los montos que entrega se dividen en dos tramos dependiendo del porcentaje en el que se encuentre dentro del 30 % de mejor rendimiento de su promoción:

  • Estudiantes que se encuentren dentro del primer 15 % de mejor rendimiento: $75.719.
  • Estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15 % de mejor rendimiento: $45.433

Estos montos son actualizados de forma anual, siendo los mencionados correspondientes a 2023. Por lo que si tienes montos pendientes del año pasado, los valores serán de $67.944 y $40.768, respectivamente.

Para recibirlo, el estudiante de hasta 24 años tendrá que pertenecer al 30 % de mayor vulnerabilidad de la población, según el Registro Social de Hogares al 31 de marzo del año anterior al que se entregue el bono.

Además, deberá haber cursando entre 5° básico y 4° medio en 2021 (en el caso del aporte en su versión 2022) y ser parte del 30 % de mejor rendimiento de su grupo.

Es necesario que haya asistido a un establecimiento de enseñanza básica o media reconocido por el Mineduc.

Artículos Relacionados