IFE Laboral: ¿Cuándo pagan el monto de abril? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cuándo pagan el monto de abril?

Dentro de pocos días se realizará el pago correspondiente al mes de abril.

El IFE Laboral fomenta la búsqueda y formalización del trabajo y combatir el aumento del desempleo.

Quienes hayan encontrado un trabajo y no recibieran una remuneración mayor a tres ingresos mínimos podían acceder a pagos desde $100 mil hasta los $300 mil, dependiendo de sus características.

Dentro de pocos días se realizará el pago correspondiente al mes de abril, por lo que si postulaste es importante que revises si te corresponde el aporte o no.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral de abril?

De acuerdo a lo indicado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), los pagos se realizan durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Esto significa que en abril el pago comenzará a entregarse a partir del viernes 7, sin embargo, es probable que este se retrase debido a Semana Santa.

El Sence será el encargado de informar respectivamente si se cambia la fecha de pago de este mes.

¿Cómo saber si soy beneficiario de este aporte?

Las personas que recibirán el pago de abril son aquellas que hayan postulado en diciembre, enero o febrero, recibiendo su tercer, segundo y primer pago respectivamente.

Puedes conocer si eres uno de los beneficiarios ingresando al sitio del IFE Laboral con tu Clave Única e ingresando a “Tu Cuenta”.

Luego pulsa en “Tu Cuenta” y el sitio te mostrará el historial de solicitudes y en la sección de “Estados” te aparecerá si eres o no beneficiario

Artículos Relacionados