¡ATENTOS! En esta fecha comenzarán las postulaciones al Subsidio DS1 - Central Noticia

¡ATENTOS! En esta fecha comenzarán las postulaciones al Subsidio DS1

Cada uno de estos tramos exige un ahorro mínimo de postulación.

En los próximos días iniciará un nuevo periodo de postulaciones para el Subsidio DS1 Clase Media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Permite que las familias que no sean propietarias de una vivienda y que tengan capacidad de ahorro, puedan comprar su primera casa o departamento; o puedan construir un hogar en un sitio propio.

El Subsidio DS1 posee tres tramos, los que se diferencian según el valor en Unidad de Fomento (UF) que posee la vivienda a la cual quiere acceder la familia.

Cada uno de estos tramos exige un ahorro mínimo de postulación, el que tuvo que ser depositado en la respectiva cuenta de ahorro para la vivienda antes de las 14:00 horas del 31 de marzo pasado.

¿Cuándo comienzan las postulaciones?

Las postulaciones comenzarán el miércoles 19 y finalizarán el viernes 28 de abril. El trámite se podrá realizar en el sitio web del Minvu.

Habrá tres vías de postulación:

  • Postulación automática: a partir de las 8:30 horas del 19 de abril hasta las 16:00 horas del 28 de abril de 2023. Esta vía está dirigida a quienes postularon en 2022 y no fueron seleccionados. Si cumplen con los requisitos, el Minvu les entregará una propuesta mediante el sitio web.
  • Postulación en línea: a partir de las 8:30 horas del 20 hasta el 28 de abril de 2023 (16:00 horas). Destinada a quienes no hubiesen aprobado la propuesta de postulación, nuevos postulantes o de llamado anteriores no seleccionados
  • Solicitud de Postulación vía Formulario de Postulación Ciudadana: a partir de las 8:30 horas del 24 de abril hasta las 16 horas del 28 de abril de 2023. Quienes no califiquen en ninguna de las dos vías anteriores, deberán efectuar esta solicitud.

¿Quiénes pueden postular?

Para postular es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Poseer cédula de identidad vigente. Las personas extranjeras deben tener su cédula para extranjeros, además de residencia definitiva en Chile y el certificado que lo acredite.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda, cuya antigüedad mínima es de 12 meses (debe haber sido abierta el 31 de marzo de 2022 o en cualquier fecha anterior).

No superar el tramo socioeconómico del RSH que exige cada tramo del subsidio. En detalle:

  • Para postular al tramo 1, se exige estar dentro del 60 % de vulnerabilidad socioeconómica (adultos mayores pueden pertenecer hasta el 90 %).
  • Para el tramo 2, estar dentro del 80 % (adultos mayores pueden pertenecer hasta el 90 %).
  • Para el tramo 3, si la calificación socioeconómica supera el 90 %, se deberá cumplir con el límite de renta que se establezca.
Artículos Relacionados