IFE Laboral y Subsidio Protege: Conoce los requisitos

¿Qué es el IFE Laboral y Subsidio Protege? Averigua los montos y requisitos aquí

IFE Laboral y Subsidio Protege
Conoce aquí como puedes recibir estos ambos beneficios.

Los beneficios del IFE Laboral y el Subsidio Protege se han convertido en una ayuda muy importante para los trabajadores y trabajadoras del país, creados para mitigar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus. Aunque inicialmente se anunció que ambos beneficios estarían disponibles hasta marzo de 2023, el presidente Gabriel Boric ha anunciado una extensión de las ayudas económicas.

IFE Laboral y Subsidio Protege se extienden

Según el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en Meganoticias.cl, ambos beneficios se extenderán hasta el viernes 30 de junio, y estarán disponibles para solicitar durante todo el primer semestre de 2023.

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio creado para ayudar a los trabajadores y trabajadoras del país que cumplan con los requisitos establecidos por ley. Este aporte puede llegar hasta los $300.000, dependiendo de diversas circunstancias.

Los requisitos para obtene IFE Laboral y Subsidio Protege

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (1.230.000 pesos).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Montos a pagar

Para hombres entre 24 y 55 años, el beneficio consiste en un 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales, para los periodos de remuneración comprendidos entre julio de 2022 y marzo de 2023.

Bono de Invierno: ¿Eres elegible para recibir este beneficio? Descubre cómo consultarlo

Para mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el beneficio es de un 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales, durante los periodos de remuneración de julio de 2022 a marzo de 2023.

CONOCE AQUÍ SI PUEDES RECIBIR EL BONO

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un aporte monetario destinado a trabajadoras y trabajadores que tienen a su cargo a menores de cinco años y no cuentan con el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores. Aquellos que cumplan con los requisitos, podrán recibir un pago mensual por hasta tres meses de hasta $200 mil pesos por cada niño o niña menor de 5 años a su cuidado a través del Subsidio Protege. Aprovecha esta ayuda económica para cuidar a tus hijos mientras trabajas.

Artículos Relacionados