Fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado en abril: Infórmate aquí si eres beneficiario - Central Noticia

Fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado en abril: Infórmate aquí si eres beneficiario

Ingreso Mínimo Garantizado
Revisa cuáles son los pasos para obtener el beneficio que te ayuda con tu ingreso mensual

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que garantiza a los trabajadores dependientes un sueldo líquido mínimo de $340.817, siempre y cuando ganen un sueldo bruto menor a $452.477. Este subsidio es entregado por la Red de Protección Social y está destinado a trabajadores con contrato laboral sujeto al Código del Trabajo, cuya jornada ordinaria dure más de 30 y hasta 45 horas semanales.

Este beneficio se otorga mensualmente y su monto se recalcula periódicamente. La postulación puede ser realizada tanto por el trabajador como por el empleador.

Fecha de pago en abril

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) se entrega durante los últimos cinco días hábiles de cada mes, excluyendo los fines de semana. Por ejemplo, el periodo de pagos de marzo se iniciará el lunes 24 y se extenderá hasta el viernes 28, durante el cual los beneficiarios que postularon en marzo o en meses anteriores recibirán su pago.

Para recibir el IMG, es necesario cumplir con las siguientes condiciones: ser un trabajador dependiente con un contrato sujeto al Código del Trabajo y una jornada ordinaria de más de 30 y hasta 45 horas semanales, tener un sueldo bruto menor a $452.477 y estar dentro del tramo del 90% del Registro Social de Hogares (RSH). Tanto el trabajador como el empleador pueden postular al beneficio, y el monto se recalcula periódicamente.

Beneficios para trabajadores en abril: Revisa los bonos que cobrarán en el mes

Revisa si eres beneficiario

Si postulaste al Ingreso Mínimo Garantizado y aún no sabes si eres beneficiario, puedes verificarlo en línea ingresando al sitio web del beneficio y seleccionando la sección “Consulta Estado“. Para ello, deberás iniciar sesión con tu Clave Única y el sitio te indicará si has sido beneficiario o no.

En caso de que el sistema te muestre el estado de tu solicitud como “proceso de validación”, significa que tus datos aún se encuentran en proceso de análisis y deberás realizar tu consulta más adelante.

Artículos Relacionados