Bono por Formalización del Trabajo: ¡No pierdas la oportunidad de recibir dinero extra! Conoce los requisitos y el monto del bono - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: ¡No pierdas la oportunidad de recibir dinero extra! Conoce los requisitos y el monto del bono

Bono por Formalización del Trabajo
Para poder acceder a este estímulo, es preciso satisfacer ciertos criterios que son verificados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El Bono por Formalización del Trabajo es una asignación que se otorga automáticamente a personas mayores de 18 años que participen en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Como su nombre indica, esta contribución se concede a aquellos individuos que hayan formalizado recientemente, por primera vez, una relación laboral, y su objetivo es estimular la inserción en el mercado de trabajo.

Asimismo, para ser elegible para este incentivo, es necesario cumplir con ciertos requisitos que son comprobados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Requisitos para el Bono por Formalización del Trabajo

Este subsidio se otorga a los miembros de Chile Seguridades y Oportunidades, y no es necesario solicitarlo, ya que se activa automáticamente siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar de forma individual o como miembro de una familia que participe en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Participar de manera efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral, es decir, asistir a todas las actividades que formen parte del mismo.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Es importante tener en cuenta que se puede reclamar el beneficio de forma presencial hasta 18 meses después de que se otorgue, después de ese plazo, el dinero regresará al tesoro público al considerarse que se ha renunciado a él.

Beneficios para trabajadores en abril: Revisa los bonos que cobrarán en el mes

Montos que paga

De acuerdo con la información oficial, el monto otorgado por el Bono por Formalización del Trabajo es de $269.191. Es importante destacar que este valor se ajusta cada 1 de febrero en un 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Para averiguar la fecha de pago del bono, puedes revisar a través de Mi Chile Atiende ingresando tu número de RUT. Una vez dentro, debes ingresar tus datos, y el sistema te informará automáticamente sobre la fecha de entrega del dinero.

 

Artículos Relacionados