Bono Marzo 2023: Revisa si fuiste beneficiario del pago duplicado ¡No pierdas la oportunidad! - Central Noticia

Bono Marzo 2023: Revisa si fuiste beneficiario del pago duplicado ¡No pierdas la oportunidad!

Bono Marzo 2023
El Gobierno entregó el segundo pago del Bono Marzo a fines de marzo, completando así el monto total de $120.000 prometido.

Durante febrero y marzo, el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente entregó dos pagos a los beneficiarios. Sin embargo, este año fue una situación excepcional, ya que el monto se incrementó de $59.452 a $120 mil, por lo que en el próximo año solo habrá un pago.

Es importante destacar que este beneficio se entrega automáticamente a quienes cumplen con los requisitos, por lo que es imposible que no se sepa si se ha recibido o no.

¿Cuáles fueron las personas que recibieron el Bono Marzo?

Los pagos del Bono Marzo, entre febrero y marzo, fueron entregados a los siguientes grupos:

  • Grupo 1: Personas que cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS, en la segunda mitad de cada mes.
  • Grupo 2: Personas que cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS, en la primera mitad de cada mes. Además, a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.
  • Grupo 3: Trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Ya recibiste todos los pagos del Bono Marzo 2023?

Durante los últimos días de marzo se llevó a cabo la entrega del segundo pago del Bono Marzo, el cual completó el monto total de $120.000 que había sido prometido por el Gobierno.

Bolsillo Familiar Electrónico: Todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo este beneficio

En caso de que tengas dudas sobre si recibiste alguno de los dos pagos, existe una plataforma en línea que te permite verificar esta información. Simplemente necesitas ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en la página web del Aporte Familiar Permanente, y la plataforma te indicará si fuiste beneficiario del bono.

Asimismo, también puedes consultar esta información en el sitio web de Chile Atiende, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.

 

 

Artículos Relacionados