Beneficios para pensionados: ¿Quiéres saber cuándo se reajusta el monto de la PGU? Aquí te lo explicamos - Central Noticia

Beneficios para pensionados: ¿Quiéres saber cuándo se reajusta el monto de la PGU? Aquí te lo explicamos

PGU
PGU
En febrero se realizó la actualización del monto de la Pensión Garantizada Universal y en la actualidad el pago máximo mensual que se otorga a cada beneficiario es de $206.173.

La Pensión Garantizada Universal es un beneficio estatal de gran importancia, ya que recientemente se ha modificado el requisito de focalización, permitiendo que aquellas personas que no se encuentren dentro del 10% más acomodado de la población puedan postular a este beneficio en el mes de abril.

Beneficios para pensionados ¿Cuándo se reajusta el monto de la PGU?

El valor actual de la Pensión Garantizada Universal se actualizó en febrero y el pago mensual máximo por beneficiario es de $206.173. El próximo ajuste se realizará el 1 de febrero de 2024, según la variación del IPC.

Requisitos de la PGU

A partir del 1 de abril de 2023, existen nuevos requisitos para optar a la Pensión Garantizada Universal. Los interesados deberán:

  • Tener 65 años o más y no estar dentro del 10% más rico de la población.
  • También deberán demostrar residencia en Chile durante un período de al menos 20 años continuos o discontinuos, desde que cumplieron 20 años de edad, o en los últimos cinco años antes de presentar la solicitud.
  • Asimismo, su pensión base debe ser menor a $1.114.446, según la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU. Cabe mencionar que este monto será actualizado el 1 de febrero de 2024, de acuerdo a la variación del IPC.

Para obtener más información, se puede contactar con las autoridades correspondientes a través de los canales oficiales, como el sitio web o el call center.

Bono Marzo 2023: Revisa si fuiste beneficiario del pago duplicado ¡No pierdas la oportunidad!

¿Cómo postular a la PGU?

  • Para postular de manera online debes ingresar a www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl ingresando con tu RUT y Clave Única.
  • Otra opción es ir de forma presencial a sucursales ChileAtiende o del IPS.
  • Realizar el trámite en la municipalidad correspondiente.
  • A través de tu AFP o compañías de seguros (si perteneces a estas entidades).
Artículos Relacionados