¿Necesitas ayuda económica para tu recién nacido? Descubre cómo solicitar el Subsidio Familiar en nuestro sitio web - Central Noticia

¿Necesitas ayuda económica para tu recién nacido? Descubre cómo solicitar el Subsidio Familiar en nuestro sitio web

Subsidio Familiar
Es necesario presentar un documento que acredite haber recibido el Subsidio Familiar anteriormente para solicitar el Subsidio Familiar al Recién Nacido.

Es importante que solicites  en un plazo de 3 meses desde el nacimiento de tu bebé. Este subsidio es una continuación del Subsidio Maternal, que se otorga a través de Chile Crece Contigo, y se puede solicitar al momento del nacimiento.

También puedes solicitar el Subsidio Familiar (SUF) al mismo tiempo como “madre beneficiaria”.

Una vez que se te concede el subsidio, su duración es de tres años, y es posible renovarlo por un periodo similar si se cumplen los requisitos.

Requisitos necesarios para el Subsidio Familiar al Recién Nacido

Para solicitar el Subsidio Familiar al Recién Nacido, es requisito haber recibido anteriormente el Subsidio Familiar, el cual debes comprobar con un documento que lo acredite.

También, es imprescindible presentar el certificado de nacimiento o acta del recién nacido en la oficina de subsidios del municipio correspondiente.

El causante, por su parte, debe tener una edad máxima de tres meses al momento de la postulación y haber sido registrado previamente en el Registro Social de Hogares.

Bonos automáticos: Descubre los subsidios que no necesitan postulación

¿Cómo solicitar el Subsidio Familiar al Recién Nacido?

Para poder optar al Subsidio Familiar al Recién Nacido, es necesario haber recibido previamente el Subsidio Maternal y solicitarlo en un plazo no mayor a 3 meses desde el nacimiento del bebé. Es importante que realices el registro e informe de la solicitud en la oficina de subsidios del municipio correspondiente y presentar el certificado o acta de nacimiento del niño o niña.

La entrega del subsidio se realizará a partir del primer día hábil del mes siguiente a la solicitud, con un plazo de pago que puede variar entre 45 a 60 días para el primer mes y 30 días para los meses siguientes. Es necesario tener en cuenta que el beneficiario debe estar registrado previamente en el Registro Social de Hogares y tener, como máximo, tres meses de edad al momento de la postulación.

 

Artículos Relacionados