Ingreso Mínimo Garantizado: Comienza el pago del beneficio a los trabajadores de bajos ingresos - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: Comienza el pago del beneficio a los trabajadores de bajos ingresos

Ingreso Mínimo Garantizado
Es relevante que verifiques si eres candidato para recibir el beneficio, ya que los pagos del presente mes se iniciaron el 24 de abril y finalizarán el viernes 28.

El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte financiero al que pueden acceder empleados dependientes registrados en el Registro Social de Hogares. Este beneficio consiste en un pago mensual destinado a apoyar los ingresos de los beneficiarios y garantizar un salario líquido de $379.793.

Los pagos correspondientes a este mes comenzaron el día lunes 24 de abril y se efectuarán hasta el viernes 28, por lo que es importante que revises si eres elegible para recibir el beneficio.

¿Cómo saber si recibo el Ingreso Mínimo Garantizado?

Si has solicitado el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y deseas saber si recibirás el pago en la semana en curso, puedes verificarlo a través del sitio web oficial de dicho beneficio.

Debes ingresar a la sección “Estado de solicitud”, iniciar sesión con tu RUT y Clave Única. La plataforma te informará automáticamente si eres beneficiario o no del programa.

Si recibes el mensaje “en proceso de validación”, significa que tus datos aún están siendo analizados y deberás verificar más adelante.

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

Aprovecha los beneficios del Registro Social de Hogares: Conoce qué te corresponde si estás en el tramo del 80%

Si aún no accedes a los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado y quieres solicitarlo, primero debes asegurarte de cumplir con los requisitos necesarios, los cuales son:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Estar dentro del 90% del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

Si reúnes los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado, puedes postular ingresando al sitio web correspondiente. Para hacerlo, necesitarás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o bien utilizar tu Clave Única. Una vez dentro, selecciona la opción “Postular” y completa el formulario con la información solicitada, incluyendo la forma de pago que prefieras. Finalmente, envía tu solicitud.

Artículos Relacionados