Becas TIC 2023: Descubre quiénes son los beneficiarios de los notebooks gratuitos y cómo acceder a ellos - Central Noticia

Becas TIC 2023: Descubre quiénes son los beneficiarios de los notebooks gratuitos y cómo acceder a ellos

notebook de Becas TIC
notebook de Becas TIC
Para ser elegible a las becas, los requisitos varían según el tipo de institución educativa en la que se encuentre matriculado el estudiante.

Los estudiantes que asisten a escuelas públicas y a colegios particulares subvencionados pueden ser elegibles para las Becas TIC, las cuales incluyen la entrega gratuita de un notebook y otros recursos que ayudan a mejorar el proceso de aprendizaje y reducir las brechas digitales entre los alumnos.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entidad dependiente del Ministerio de Educación, es la encargada de proporcionar este beneficio. La fecha de entrega del equipo dependerá de cada establecimiento educacional.

Además, durante el año en curso, se continuará con la entrega especial de las Becas TIC, iniciada en 2022, debido a la escasa cantidad de notebooks recibidos por los colegios particulares subvencionados para distribuir entre su alumnado.

¿Quiénes reciben las Becas TIC en 2023?

Para ser elegible a las becas, los requisitos varían según el tipo de institución educativa en la que se encuentre matriculado el estudiante. A continuación se detallan:

Establecimientos particulares subvencionados

  • Estar cursando séptimo básico en un colegio subvencionado.
  • Que su familia (o su tutor) esté inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenezca al tramo del 40%, a abril de 2023.

ChileAtiende ha comunicado que en el proceso de preselección de los beneficiarios de las becas, se tendrán en cuenta a los estudiantes que estén matriculados en sexto básico en un colegio subvencionado, y que presenten brechas tecnológicas, vulnerabilidad y un rendimiento escolar específico.

¡Prepárate para el éxito! Descubre si eres uno de los estudiantes elegibles para las Becas TIC 2023 con notebook gratuito

Establecimientos públicos

  • Estar cursando séptimo básico en un establecimiento público (municipal).
  • Ser estudiante de tercero básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), con acta de rendimiento con situación final “promovido”, excluyendo establecimiento en contexto de encierro.
  • Todo estudiante matriculado, con código de grado 7 (equivale a séptimo básico en la modalidad de educación especial para personas con discapacidad).

Beneficiarios de la entrega especial de las Becas TIC

Para la entrega especial del beneficio, los destinatarios son aquellos alumnos que cumplan los siguientes criterios:

    • Estudiantes de establecimientos particulares subvencionados matriculados en séptimo básico, a septiembre de 2022, tomando como fuente el SIGE (Sistema Información General de Estudiantes), el que fue liberado en septiembre de 2022.
    • Estudiantes que cumplan con el criterio antes mencionado y se encuentren dentro del 40% de mayor vulnerabilidad, según el RSH, a septiembre de 2022.
    • Estudiantes que no hayan sido beneficiarios anteriores de las Becas TIC.

Si quieres saber si eres beneficiario de la entrega especial de estas becas, puedes hacer la consulta en línea ingresando tu RUT, nombres y apellidos en esta página web (haz clic aquí). Si eres beneficiario, es recomendable que te comuniques con tu colegio correspondiente para averiguar la fecha de entrega del notebook.

Artículos Relacionados