¿Cuánto recibirás? Revelado el monto del Bono Invierno 2023 - Central Noticia

¿Cuánto recibirás? Revelado el monto del Bono Invierno 2023

Bono Invierno 2023
Se acerca el pago del Bono de Invierno en Chile, el cual es un beneficio no postulable otorgado por el Estado a los pensionados.

Se acerca el pago del Bono de Invierno en Chile, el cual es un beneficio no postulable otorgado por el Estado a los pensionados. Para recibirlo, los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos, no siendo necesario solicitarlo.

El objetivo de este aporte monetario es fortalecer la economía de los pensionados durante la temporada de invierno.

¿Cuál es el monto del Bono de Invierno?

El monto del Bono Invierno 2023 es de $74.767, y será entregado a todas las personas de 65 años o más que cumplan con los requisitos.

¿Cuándo se paga el Bono de Invierno?

El pago del Bono de Invierno se realiza una vez al año, en el mes de mayo, junto con la pensión que reciben los adultos mayores en dicho mes.

En caso de solicitar el bono de forma presencial, la persona deberá acudir a una oficina de ChileAtiende para cobrar su pensión, que incluirá el pago del aporte.

Bono Trabajo Mujer: Conoce la actualización en uno de los criterios para acceder al beneficio

Requisitos para recibir el Bono Invierno

  • Personas cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
  1. Instituto de Previsión Social.
  2. Instituto de Seguridad Laboral.
  3. Cajas de Previsión.
  4. Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
Artículos Relacionados