Obtén el Bono por Hijo: Todo lo que necesitas saber sobre montos, requisitos y postulación - Central Noticia

Obtén el Bono por Hijo: Todo lo que necesitas saber sobre montos, requisitos y postulación

Bono por Hijo
El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado de entregar el Bono por Hijo, una ayuda financiera destinada a madres biológicas o adoptivas que estén jubiladas y tengan más de 65 años

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado de entregar el Bono por Hijo, una ayuda financiera destinada a madres biológicas o adoptivas que estén jubiladas y tengan más de 65 años. Este bono se entrega junto a la pensión que recibe cada beneficiario.

Monto que entrega el Bono por Hijo

El monto del Bono por Hijo que recibe cada pensionada dependerá de sus ingresos, ya que corresponde al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. Este monto se dividirá en cuotas hasta que se agote, o en algunos casos, de manera vitalicia.

Este aporte está sujeto a las siguientes circunstancias: Si el hijo nació antes del 1 de julio de 2009, se utilizará un ingreso mínimo de $165.000, mientras que si nació después de esa fecha se aplicará el ingreso mínimo correspondiente al mes de nacimiento.

Requisitos para optar al Bono por Hijo

  • Madres que tengan 65 años de edad o más.
  • Residir en territorio chileno por un período de 20 años (continuos o discontinuos), contados desde que la beneficiaria cumplió 20 años.
  • Asimismo, tiene que haber residido en Chile al menos cuatro años durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud de la bonificación.
  • Estar afiliada a una AFP y haber obtenido su pensión a partir del 1 de julio de 2009.
  • Ser titular de una Pensión Básica Solidaria de Vejez y haber obtenido su pensión a contar del 1 de julio de 2009.
  • Si no estás afiliada a un régimen previsional, haber recibido una pensión de sobrevivencia otorgada por una AFP, compañía de seguros o el IPS a contar del 1 de julio de 2009.

¡Se acerca el invierno junto con su bono! Conoce como cobrar los $74 mil que entrega el beneficio

¿Cómo postular al Bono por Hijo?

Para solicitar el Bono por Hijo, los interesados deben ingresar al sitio web del IPS y dirigirse al apartado de Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo. Luego, deben seleccionar la opción de Bono por Hijo e ingresar con su Clave Única para completar el formulario con los datos requeridos.

Artículos Relacionados