Bono de Protección: Consejos y requisitos para conseguir el apoyo económico - Central Noticia

Bono de Protección: Consejos y requisitos para conseguir el apoyo económico

bonos
Una de las principales ventajas de esta bonificación es que para recibirlo solo se necesita cumplir con un requisito, lo que la diferencia de otras ayudas sociales.

El Bono Dueña de Casa o Bono de Protección es un beneficio brindado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que se enfoca en ayudar a las jefas de hogar.

Una de las principales ventajas de este bono es que solo se requiere cumplir con un requisito para recibirlo, a diferencia de otras ayudas sociales. Además, se otorga automáticamente, lo que significa que no es necesario postular para obtenerlo.

Igualmente, se otorga durante un periodo de 24 meses (dos años), lo cual puede resultar en un respaldo significativo para la economía de las personas en Chile.

¿Cuál es el monto del Bono de Protección?

El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono de Protección, se entrega durante 24 meses y se divide en cuatro tramos de seis meses cada uno, con un monto diferenciado para cada tramo. Los montos actuales son los siguientes:

  • Primeros seis meses: $21.823 (en 2022 se entregó $19.582).
  • Meses 7 al 12: $16.608 (antes era de 14.903).
  • Meses 13 al 18: $11.419 (antes era de $10.246).
  • Meses 19 al 24: $16.828 (el mismo valor del Subsidio Familiar) (antes era de $15.597).

Es importante destacar que este bono se paga a través de Cuenta RUT de BancoEstado. En caso de que la persona beneficiaria no tenga esta cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia facilitará su apertura de forma gratuita, para que luego pueda retirar y activar su tarjeta en una sucursal del banco.

Aprovecha los beneficios del Registro Social de Hogares: Conoce qué te corresponde si estás en el tramo del 80%

¿Cómo recibir el aporte?

El propósito principal del Bono de Protección es simplificar la inclusión de las familias más necesitadas del país en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

El único requerimiento para ser beneficiario es aceptar la invitación a participar en uno de los siguientes programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

La aceptación se realiza mediante la firma de una carta de compromiso y un plan de intervención, lo que desencadena el proceso de pago del bono. Según ChileAtiende, la entrega del bono comienza poco después de las primeras sesiones de apoyo psicosocial.

Artículos Relacionados