¿Quiéres saber si te corresponde el Subsidio Protege este mes? Aprende cómo verificar si eres beneficiario - Central Noticia

¿Quiéres saber si te corresponde el Subsidio Protege este mes? Aprende cómo verificar si eres beneficiario

Subsidio Protege
El Sence ha informado que el pago correspondiente al mes actual del Subsidio Protege será realizado el próximo viernes 11 de mayo.

El Subsidio Protege es un beneficio estatal que se otorga a través del Sence y consiste en un pago de $200 mil por tres meses a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.

Su finalidad es ayudar a las madres que tienen hijos menores de cinco años y que no tienen acceso a una sala cuna por parte de sus empleadores, por lo que todo el monto del subsidio debe destinarse a este fin.

Gracias a la Ley de Medidas de Seguridad Económica, las postulaciones para este subsidio se extenderán hasta junio del presente año, es decir, durante todo el primer semestre.

¿Cómo saber si recibí el Subsidio Protege?

Después de haber postulado al Subsidio Protege, podrás verificar si eres beneficiario un mes después, ingresando al Expediente Electrónico del Sence a través de la plataforma “Tu cuenta”, con tu Clave Única.

Al acceder, podrás revisar todos los detalles relacionados con el beneficio, incluyendo la aprobación o rechazo de tu solicitud. Si tu postulación es rechazada, tendrás la posibilidad de revisar los motivos y presentar un reclamo en el Buzón Ciudadano si consideras que la resolución no es adecuada.

Revisa en qué consiste los BONOS monetarios del SENCE y cómo postular

Subsidio Protege: ¿Cuándo se paga este mes?

El Sence ha informado que el pago correspondiente al mes actual del Subsidio Protege será realizado el próximo viernes 11 de mayo.

Este pago será el primero para aquellos que postularon en abril, el segundo para los que lo solicitaron en marzo y el último para quienes accedieron en febrero.

Si realizas tu postulación durante mayo, podrás recibir el aporte a partir del 11 de junio. Es importante tener en cuenta que la solicitud del beneficio solo puede ser realizada hasta el día 20 del mes en curso.

Artículos Relacionados