Bono Marzo: ¿Tienes derecho a los $120 mil? Verifica con tu RUT

El Aporte Familiar Permanente es un subsidio financiero que se otorga automáticamente a ciertas personas sin necesidad de postular, y en el año 2023 se incrementó a un monto de $120.000 por carga familiar o por grupo familiar.

El Bono Marzo es un subsidio que se otorga a cierto grupo de personas durante el mes de marzo de cada año, desde 2014.

Este beneficio es una ayuda económica que, en 2023, aumentó su cantidad a $120.000 por carga familiar o por familia, por lo que se entregó en dos partes a los beneficiarios de manera automática sin necesidad de postular. Puedes comprobar si ya recibiste el dinero.

Consulta con tu RUT si recibiste los $120 mil del Bono Marzo

Si tienes dudas sobre si has recibido los pagos correspondientes del Aporte Familiar Permanente, hay dos opciones para revisar: una es a través de una plataforma web, donde solo necesitas ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, y la plataforma te mostrará si fuiste beneficiario del dinero.

Otra opción es buscar esta información en la página de Chile Atiende, también con tu RUT y fecha de nacimiento. Los pagos se realizaron entre febrero y marzo en dos cuotas automáticas.

¿Quiénes recibieron el Bono Marzo de forma automática?

Chile Atiende: Descubre cómo conocer la fecha de pago de tus beneficios con solo tu RUT

Recibieron sus pagos del Bono Marzo, entre febrero y marzo, a quienes fueran parte de los siguientes grupos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares
  • Grupo 3: Trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.