Todo lo que necesitas saber sobre el pago del IFE Laboral en mayo - Central Noticia

Todo lo que necesitas saber sobre el pago del IFE Laboral en mayo

IFE Laboral
El beneficio del IFE se ajusta a cada postulante, en el caso de hombres de entre 24 y 25 años, el monto máximo es de $100.000, mientras que en el caso de mujeres del mismo rango etario, el máximo puede ser de $300.000.

El Sence ha comenzado a realizar los pagos correspondientes al mes de mayo del IFE Laboral, dirigido a trabajadores que cumplen con los requisitos para recibir el beneficio.

El monto del IFE varía según el postulante, por ejemplo, los hombres entre 24 y 25 años recibirán hasta $100.000, mientras que las mujeres del mismo rango etario podrían recibir hasta $300.000.

Este último monto también se aplica a jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años con pensión de invalidez y personas con discapacidad.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral de mayo y cómo saber si soy beneficiario?

El pago del IFE Laboral del mes en curso iniciará el próximo 10 de mayo. Según el Sence, lo cobrarán los siguientes trabajadores:

  • Quienes se postularon en enero, reciben su tercer pago.
  • Para los que lo hicieron en febrero, corresponde al segundo pago.
  • Quienes se postularon en marzo, reciben entonces su primer pago.

¿Eres beneficiario del PGU? Descubre con tu RUT si tienes derecho a recibir hasta $200 mil

¿Cómo saber si recibiré el beneficio?

Si solicitaste el IFE Laboral en marzo, podrás comprobar la cantidad y la fecha de tu primer pago en el sitio web oficial del beneficio utilizando tu Clave Única.

También puedes postularte al beneficio en la misma página, la cual estará disponible para postulaciones durante el primer semestre del año, hasta junio de 2023.

Artículos Relacionados