Descubre cómo consultar la fecha de pago del Subsidio Único Familiar utilizando tu RUT - Central Noticia

Descubre cómo consultar la fecha de pago del Subsidio Único Familiar utilizando tu RUT

El Subsidio Único Familiar (SUF) es una asistencia económica proporcionada por el gobierno a familias en situación de vulnerabilidad que satisfacen los requisitos establecidos.

El Subsidio Único Familiar (SUF) es una ayuda financiera otorgada por el gobierno a hogares en condiciones de vulnerabilidad que cumplen con los criterios establecidos. A partir del 1 de mayo, el monto del subsidio se incrementó en un 20%, brindando beneficios adicionales a un gran número de individuos y familias.

Para conocer tu fecha de pago del Subsidio Único Familiar debes ingresar AQUÍ y digitar tu RUT.

¿Quiénes reciben el SUF?

Las personas que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios del Subsidio Único Familiar son aquellas que se encuentran en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y no tienen la capacidad de proveer de manera independiente (o junto con su grupo familiar) el sustento y cuidado del beneficiario de esta asignación, siguiendo el siguiente orden:

  • La madre.
  • En su defecto, el padre.
  • Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o inválidos de cualquier edad que vivan a sus expensas.
  • Las embarazadas (como Subsidio Maternal).

Son causantes del SUF quienes vivan a expensas de la persona beneficiaria que:

  • Sean menores de edad y que participen de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil, hasta los 8 años y que no tengan una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos). Por los niños mayores de 6 años se debe acreditar, además, que son alumnos regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a menos que fueren personas con discapacidad.
  • Tengan discapacidad intelectual a las que se refiere la Ley N° 18.600, de cualquier edad, que no sean beneficiarios de Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o de algún tipo de pensión asistencial.
  • Estén en situación de discapacidad de cualquier edad.

¿Cuál es el monto del beneficio?

El monto asignado al Subsidio Único Familiar es de $20.328 por carga familiar. Sin embargo, las personas con discapacidad tienen derecho a recibir el doble ($40.656) de dicha asignación.

Artículos Relacionados