Conócelo acá: Este es el bono que entrega $300 mil pesos a toda trabajador y se entrega hasta junio - Central Noticia

Conócelo acá: Este es el bono que entrega $300 mil pesos a toda trabajador y se entrega hasta junio

IFE Laboral
El IFE Laboral es un beneficio estatal entregado por el Sence con el propósito de incentivar a los trabajadores que hayan estado cesantes a encontrar empleo formal.

En Chile, los trabajadores tienen la posibilidad de acceder a beneficios estatales a los cuales pueden postular, como es el caso del IFE Laboral administrado por el Sence. Este subsidio ofrece un monto de hasta 300 mil pesos, dependiendo del perfil del beneficiario.

El bono que paga hasta 300 mil pesos y se entrega hasta junio a trabajadores

El IFE Laboral es un beneficio estatal que se otorga a través del Sence y tiene como objetivo principal ser un incentivo para los trabajadores que hayan experimentado cesantía y logren conseguir un empleo formal.

Los requisitos del IFE Laboral son los siguientes

  1. Tener un nuevo contrato de trabajo(durante el mes en curso a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales($1.230.000)
  3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuál es el monto de pago del IFE Laboral?

Las mujeres, jóvenes de 18 a 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y beneficiarios de pensión de invalidez pueden recibir el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un límite máximo de $300.000 al mes.

En el caso de los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, el beneficio es del 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $100.000 mensuales.

Importantes datos del IFE Laboral que entrega el Sence

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ha anunciado la extensión del período de postulación al beneficio del IFE Laboral hasta el mes de junio, coincidiendo con el cierre de la postulación al subsidio.

Los trabajadores que realicen una exitosa postulación al IFE Laboral en los meses de abril, mayo y junio de 2023 podrán recibir hasta 3, 2 y 1 meses de pago, respectivamente, siempre y cuando mantengan su empleo y cumplan con los requisitos del beneficio.

Además, aquellos que hayan postulado y sean beneficiarios del Nuevo IFE Laboral durante los meses de febrero y marzo de 2023 podrán acceder a dicha bonificación hasta completar tres pagos respectivamente.

No pueden postular al IFE Laboral

  • Personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.
  • Personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.
  • Personas que ya hayan recibido el beneficio por una postulación previa.

Artículos Relacionados