¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado? Conoce los requisitos acá

El objetivo del Ingreso Mínimo Garantizado es garantizar a los trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos un salario mínimo mensual de $379.793 (descontando los impuestos correspondientes).

El propósito del Ingreso Mínimo Garantizado es asegurar un salario mínimo mensual (descontando impuestos) de $379.793 a los trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos.

¿Cuándo pagan el Ingreso Mínimo Garantizado?

Para conocer tu fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado y el monto a recibir, ingresa AQUÍ con tu Clave Única.

¿Cuáles son los requisitos del beneficio?

El Ingreso Mínimo Garantizado se dirige a todos los empleados dependientes que cumplan con los siguientes criterios:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Importante:

En el caso de que el trabajador o trabajadora estuviera recibiendo el Subsidio al Empleo Joven o el Bono al Trabajo de la Mujer, no podrá recibirlos simultáneamente con el Ingreso Mínimo Garantizado. En tales situaciones, solo se otorgará el subsidio correspondiente al IMG. No obstante, si los otros bonos resultaran en un monto mayor, se abonará la diferencia a su favor en el proceso de liquidación del próximo año.

¿Cuál es el monto del Ingreso Mínimo Garantizado?

En la actualidad, el Ingreso Mínimo Garantizado brinda a los trabajadores y trabajadoras la posibilidad de recibir una ayuda económica que puede alcanzar hasta $66.893, según el nivel de ingreso bruto que perciban.

Es importante destacar que el cálculo del beneficio se lleva a cabo mensualmente, lo que significa que puede variar en caso de que se modifique el monto acordado de la remuneración según el contrato. La información utilizada se basa en la declaración de ingresos registrada en el sistema PreviRed, correspondiente al tercer mes previo a la concesión y pago del subsidio.