Gana 200 mil pesos en junio! Descubre el increíble bono para madres y padres trabajadores - Central Noticia

Gana 200 mil pesos en junio! Descubre el increíble bono para madres y padres trabajadores

El Subsidio Protege es un aporte económico creado durante la pandemia del COVID-19 y todavía se está entregando a aquellas personas que cumplen con los requisitos establecidos

El Subsidio Protege es un aporte económico creado durante la pandemia del COVID-19 y todavía se está entregando a aquellas personas que cumplen con los requisitos establecidos.

Este bono está dirigido a todas las personas trabajadoras, ya sean madres, padres o tutores legales, tanto dependientes como independientes, que tengan a su cargo niños y niñas menores de cinco años y no cuenten con el derecho garantizado a sala cuna por parte de su empleador.

Sin embargo, con la reciente extensión del subsidio, aquellos beneficiarios que ya han recibido tres pagos en entregas anteriores no podrán acceder al bono de $200.000 pesos destinado al cuidado de los niños y niñas. Es importante tener en cuenta esta restricción para aquellos que ya han recibido el subsidio en ocasiones anteriores.

Es recomendable mantenerse informado a través de fuentes oficiales para conocer los requisitos actualizados y los beneficios disponibles en relación con el Subsidio Protege.

Actualización sobre el Subsidio Protege para el mes de junio

El período de postulaciones para el mes de mayo ha concluido, ya que la solicitud del subsidio se puede realizar hasta el día 20 de cada mes. Aquellos que hayan solicitado el beneficio recibirán su primer pago a partir del lunes 12 de junio. Las siguientes entregas se realizarán en julio y agosto, respectivamente.

El Subsidio Protege consiste en un pago de $200.000 por un período de hasta tres meses, por cada niño o niña menor de 5 años que esté a cargo del beneficiario. En el caso de los menores de entre 0 y 2 años, se requiere que no se cuente con el derecho garantizado a sala cuna por parte del empleador.

Requisitos del Subsidio Protege

Para quienes no pudieron postular durante mayo, lo pueden hacer hasta el 20 de junio. Los requisitos son:

  1. Que la madre, padre, o tutor legal del niño o niña menor de 5 años esté trabajando como dependiente o independiente.
  2. Cumplir con un mínimo de 4 cotizaciones de AFP o salud en el último año (una de ellas debe ser del mes previo a la postulación), en caso de trabajadores dependientes. Por su parte, trabajadores independientes deben haber cotizado como independientes de segunda categoría en la Operación Renta 2022.
Artículos Relacionados