¡Increíble bono para toda la familia! Reciben hasta $269 mil cada uno - Central Noticia

¡Increíble bono para toda la familia! Reciben hasta $269 mil cada uno

Bono por Formalización del Trabajo
El programa Chile Seguridades y Oportunidades es una iniciativa social que tiene como objetivo proporcionar diferentes beneficios a personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o necesidad.

Chile Seguridades y Oportunidades es un programa social que brinda diversos beneficios a personas y familias en situación de necesidad.

Dentro de estos beneficios se encuentra el Bono por Formalización, el cual puede ser otorgado a todos los miembros de la familia que cumplan con los requisitos establecidos. Este bono tiene un monto máximo de $269 mil.

¿Qué es el Bono por Formalización y cuáles son los requisitos?

El Bono por Formalización es un beneficio que se entrega de forma automática a las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del programa Chile Seguridades y Oportunidades que se encuentren activas en el proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL). No es necesario postular, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea de forma individual o como miembro de una familia.
  • Estar participando activamente en todas las actividades del ASL.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, dentro del período de participación efectiva en el ASL, y que hayan sido declaradas y pagadas.

¿Cuáles son los montos?

Este 2023 los montos del bono son:

Cómo se paga?

  • Si el beneficiario tiene Cuenta RUT: El bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico, que se reflejará como un abono a esta cuenta
  • Si el beneficiario no tiene Cuenta RUT: El Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una Cuenta RUT sin costo para el usuario. En estos casos los cobradores deberán acercarse al Banco Estado, con su cédula de identidad para retirar la tarjeta (plástico).

Artículos Relacionados