¡NO TE LO PIERDAS! Bonos y beneficios clave programados para la última semana de mayo - Central Noticia

¡NO TE LO PIERDAS! Bonos y beneficios clave programados para la última semana de mayo

Entre estos beneficios se incluyen la Pensión Garantizada Universal, que busca asegurar una pensión básica para las personas mayores, y el Bono Mujer Trabajadora, que está dirigido a las mujeres que cumplen con ciertos requisitos laborales.

A medida que nos acercamos al final del mes de mayo, es importante tener en cuenta que pronto se realizarán los pagos de varios bonos estatales que brindan apoyo económico a diferentes sectores de la población.

Entre estos beneficios se incluyen la Pensión Garantizada Universal, que busca asegurar una pensión básica para las personas mayores, y el Bono Mujer Trabajadora, que está dirigido a las mujeres que cumplen con ciertos requisitos laborales. Estos pagos representan una ayuda significativa para quienes son beneficiarios, brindando un respaldo económico importante.

Es recomendable estar atento a las fechas de pago y consultar los canales correspondientes para obtener información actualizada sobre los beneficios a los que se tiene derecho.

¿Qué bonos y beneficios se pagan esta semana?

Bono Mujer Trabajadora:

El bono del Sence será pagado el próximo miércoles 31 de mayo. El monto del beneficio varía según el sueldo bruto de cada persona, pudiendo alcanzar un máximo de $40.436 mensuales.

Los requisitos del Bono Mujer Trabajadora son:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
  • Tener las cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • Para recibir el pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148.

Para saber si eres beneficiaria del bono y si recibirás el pago de mayo, debes ingresar AQUÍ e iniciar sesión con tu Clave Única o Clave Sence. Luego, haz clic en “Trabajadora” y finalmente en “Expediente Electrónico“.

Subsidio Empleo Joven:

El bono del Sence será pagado el miércoles 31 de mayo, y su monto mensual máximo es de $40.436, el cual está sujeto al sueldo bruto de la persona.

Los requisitos del beneficio son:

  • Tener entre 18 a 24 años y 11 meses de edad.
  • Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
  • Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
  • Acreditar una renta bruta inferior a $606.537 (pagos provisionales mensuales año 2023).
  • Acreditar una renta bruta anual inferior a $7.278.446 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2023).
  • Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.

Para consultar si eres beneficiario del Subsidio al Empleo Joven debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única o Clave Sence. Una vez dentro, el sistema te informará si recibirás el bono.

Ingreso Mínimo Garantizado:

El bono correspondiente al Ingreso Mínimo se pagará del jueves 25 al miércoles 31 de mayo. Este beneficio está dirigido a trabajadores y trabajadoras cuyas remuneraciones sean inferiores a $497.272 pesos brutos. Gracias a este bono, es posible obtener un salario mínimo líquido de $379.793.

Los requisitos del beneficio son:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Para saber si recibes el Ingreso Mínimo Garantizado y el monto, ingresa AQUÍ.

Pensión Garantizada Universal (PGU):

La PGU se paga junto con la pensión de mayo, por lo que la fecha de pago cambia dependiendo del beneficiario, para consultar cuándo te pagan, ingresa AQUÍ.

Para aquellos pensionados con una pensión base igual o inferior a $702.101 mensuales, el monto máximo de la Pensión Garantizada Universal (PGU) será de $206.173 mensuales.

En el caso de aquellos pensionados cuya pensión base sea mayor a $702.101 pero inferior a $1.114.446, el monto de la PGU será variable.

Artículos Relacionados