Última oportunidad: Consulta si recibiste el pago de 74 mil pesos del Bono Invierno antes de que finalice el día - Central Noticia

Última oportunidad: Consulta si recibiste el pago de 74 mil pesos del Bono Invierno antes de que finalice el día

Para verificar si eres beneficiario del Bono Invierno y cumples con los requisitos necesarios, tienes varias opciones disponibles.

Hoy, miércoles 31 de mayo, es el último día para el pago del Bono Invierno, un beneficio esperado que otorga a los adultos mayores un pago único de $74.767 mil pesos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por ley.

Consulta si recibiste el pago de 74 mil para adultos mayores

Para verificar si eres beneficiario del Bono Invierno y cumples con los requisitos necesarios, tienes varias opciones disponibles. Puedes llamar al call center al número 600 440 0040 y consultar si recibirás el pago. Además, puedes comunicarte al número 101, opción 2 y luego opción 1, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, para realizar la consulta.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Personas mayores de 65 o más años, cumplidos al 1 de mayo de 2023
  • Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
  1. Instituto de Previsión Social.
  2. Instituto de Seguridad Laboral.
  3. Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
  4. Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.

¿Se postula?

Para recibir el pago del Bono Invierno, será suficiente cumplir con algunos de los requisitos establecidos y el beneficio se entregará junto con el pago de la pensión de cada beneficiario. No será necesario realizar consultas adicionales, ya que el pago se realizará de manera automática junto con la pensión correspondiente.

¿Puedo recibir el Bono Invierno si tengo la PGU?

Tienes razón, me disculpo por la información incorrecta. Para recibir el pago del Bono Invierno, se debe ser beneficiario de la Pensión Garantizada Universal (PGU) o ser pensionado de algún régimen previsional que cumpla con ciertos requisitos adicionales. En el caso de los beneficiarios de la PGU, podrán recibir el bono siempre que no tengan derecho a otra pensión en algún régimen previsional. Asimismo, los pensionados de otro régimen previsional que estén recibiendo la PGU y cuyas pensiones sean iguales o inferiores al monto de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más, también podrán acceder al Bono Invierno.

Artículos Relacionados