Conoce si tu hijo califica para el Bono de Asistencia Escolar y el monto del beneficio - Central Noticia

Conoce si tu hijo califica para el Bono de Asistencia Escolar y el monto del beneficio

El Bono de Asistencia Escolar fue ajustado en febrero de este año, en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En la actualidad, existe un beneficio destinado a niños y adolescentes en edad escolar conocido como el Bono de Asistencia Escolar. Este bono se otorga a jóvenes de entre 6 y 18 años.

El objetivo de este beneficio es premiar la asistencia regular al centro educativo y está dirigido a familias que forman parte del subsistema Chile de Seguridades y Oportunidades, que incluye a la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto mensual del bono fue ajustado en febrero de este año, como ocurre anualmente, en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Quiénes son elegibles para recibir el Bono de Asistencia Escolar?

Los estudiantes que pueden beneficiarse del Bono Asistencia Escolar son aquellos que cumplen con los siguientes criterios:

– Pertenecen a familias que son usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
– Participan en el Acompañamiento Psicosocial o Acompañamiento Sociolaboral.
– Tienen hijos de entre 6 y 18 años al 31 de marzo del presente año.
– Sus hijos están matriculados en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
– Cumplen con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85 %.

¿Cómo consultar si tu hijo es beneficiario del Bono Asistencia Escolar?

Este beneficio no requiere postulación, por lo que puedes consultar si a uno de tus hijos le corresponde el bono siguiendo estos pasos:

1. Ingresa al sitio web oficial de Chile Atiende.
2. Ingresa tu RUN (RUT).
3. El sistema te indicará si eres beneficiario y te mostrará los detalles sobre la forma de pago mensual.

¿Cuál es el monto que reciben los beneficiarios del Bono Asistencia Escolar?

El año pasado, el Bono Asistencia Escolar era de $8.000 mensuales por cada niño o niña que cumpliera con los requisitos. A partir de febrero de 2023, el valor aumentó a $11.000 por mes.

El pago del bono puede realizarse mediante depósito en cuenta bancaria o Cuenta RUT, o mediante retiro en efectivo en Banco Estado o en Caja de Compensación Los Héroes, según la elección de cada familia.

Artículos Relacionados