¿Deseas acceder a bonos? Comprueba tu porcentaje en el Registro Social de Hogares - Central Noticia

¿Deseas acceder a bonos? Comprueba tu porcentaje en el Registro Social de Hogares

Saber tu puntaje en el Registro Social de Hogares te brinda información sobre tu elegibilidad para acceder a distintos beneficios en Chile.

Saber tu porcentaje en el Registro Social de Hogares te proporciona información sobre tu elegibilidad para diversos beneficios en Chile.

Estar registrado en el Registro Social de Hogares (RSH) es fundamental para acceder a los bonos y subsidios otorgados por el Gobierno, ya que se asigna un porcentaje a las familias según su evaluación socioeconómica y nivel de vulnerabilidad.

Revisa tu porcentaje en el Registro Social de Hogares

  1. Para conocer tu porcentaje en el RSHingresa a gob.cl y haz clic en “Ir a mi registro”.
  2. Luego ingresa a “ClaveÚnica” y accede con tu RUT y misma ClaveÚnica para conocer tu porcentaje.
  3. Una vez que ingreses con tus datos podrás conocer el porcentajeen el que te encuentras junto a tu grupo familiar o de manera única en el RSH.

¿Cómo modificar integrantes del grupo familiar en el RSH?

Ahora tienes la posibilidad de realizar cambios en la composición de tu grupo familiar de manera totalmente online. Para hacerlo, simplemente ingresa AQUÍ y accede con tu ClaveÚnica.

Dentro de la plataforma, podrás ver el tramo en el que se encuentra tu familia y luego modificar los integrantes accediendo a la sección “información de tu hogar”. Allí encontrarás las opciones “quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda” y “quiero modificar la composición de mi hogar”.

Si deseas editar la información de los miembros de tu familia, solo debes hacer clic en el botón “editar” junto al nombre de cada uno.

Por último, verifica el estado de tus solicitudes en la sección “estado de las solicitudes” para comprobar si los cambios que realizaste fueron aprobados o rechazados.

¿Cómo se determina la calificación socioeconómica?

  • Suma de ingresos laborales, de pensión y de capital de todos los integrantes del hogar. En caso de ser estudiantes que además trabajen (hasta los 24 años), se considera solo la parte del ingreso que excede los dos sueldos mínimos.
  • Número de integrantes del hogar.
  • Características de los integrantes del hogar: edad, discapacidad o dependencia.
  • Evaluación de bienes y servicios a los que accede o posee un hogar y que permiten inferir su nivel socioeconómico al ser contrastado con el ingreso real percibido por el hogar.

Artículos Relacionados