¡REVISA! Este es el buscador de beneficios: Conoce acá que bono puedes cobrar - Central Noticia

¡REVISA! Este es el buscador de beneficios: Conoce acá que bono puedes cobrar

Una de las preguntas del buscador de beneficios se refiere a la “calificación socioeconómica” en el Registro Social de Hogares (RSH).

La Red de Protección Social es una plataforma perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Esta plataforma ofrece un formulario especial que las personas pueden completar para acceder a bonos y beneficios estatales. A continuación, te explicamos cómo utilizar este formulario.

¿Cómo utilizar el buscador de beneficios?

Si deseas saber qué bonos puedes recibir, debes ingresar AQUÍ. Una vez dentro, deberás completar un formulario con información como tu edad, género, nacionalidad o situación migratoria, calificación socioeconómica de tu hogar, ingreso mensual líquido, sistema previsional, región y comuna de residencia.

Una vez que hayas proporcionado todos tus datos, el sistema te mostrará las categorías de bonos a las que puedes postularte. Estas categorías son las siguientes:

– Cesantía
– Subsidio de Empleo
– Capacitación
– Salud y bienestar
– Vivienda
– Pensiones
– Educación Superior
– Personas mayores y cuidado
– Beneficios monetarios
– Emprendimiento

Después de seleccionar las categorías que te interesan (pueden ser varias), haz clic en ellas y luego en “Continuar”. A continuación, deberás responder algunas preguntas adicionales.

Finalmente, el sistema te indicará a qué bonos y beneficios puedes postularte o cuáles puedes recibir.

¿Cómo saber mi porcentaje en el Registro Social de Hogares?

Una de las preguntas del formulario se refiere a la “calificación socioeconómica” en el Registro Social de Hogares (RSH). Si no sabes cuál es tu porcentaje, sigue estos pasos:

1. Accede al sitio web registrosocial.gob.cl.
2. Haz clic en “Ir a mi registro” y inicia sesión con tu Clave Única.
3. Luego, selecciona “Calificación socioeconómica” para ver tu porcentaje de calificación. Este porcentaje puede ser 40%, 60%, 70%, 80% o 90%. Un porcentaje más bajo indica ingresos familiares más bajos.

Artículos Relacionados