Buscador de beneficios: Aquí sabrás si puedes cobrar algún bono - Central Noticia

Buscador de beneficios: Aquí sabrás si puedes cobrar algún bono

El “Buscador de Beneficios” permite a las personas, sin necesidad de usar la Clave Única, conocer los beneficios disponibles.

En Chile, el Gobierno ofrece una variedad de bonos y beneficios a los que las personas pueden postular o acceder automáticamente si cumplen con los requisitos establecidos. No obstante, muchas personas desconocen estos beneficios y, como resultado, no logran acceder a ellos.

¿A cuáles bonos puedo postular en Chile?

Con el propósito de facilitar el acceso a los bonos estatales, el Gobierno ha implementado una plataforma denominada “Buscador de Beneficios”. Esta herramienta permite a las personas, sin necesidad de usar la Clave Única, conocer los beneficios disponibles que les corresponden según su situación socioeconómica, edad, empleo, estado de cesantía, entre otros criterios.

Para acceder a la plataforma, puedes hacer clic AQUÍ. Una vez dentro del sitio web, deberás proporcionar la siguiente información:

– Edad.
– Género.
– Nacionalidad o situación migratoria.
– Si cuentas con Registro Social de Hogares.
– Calificación socioeconómica de tu hogar.
– Ingreso líquido mensual.
– Historial de cotización en sistemas de pensiones (AFP, sistema antiguo de pensiones o INP, Capredena o Dipreca).
– Región y comuna de residencia.

Una vez que hayas proporcionado esta información, pulsa el botón “Continuar”. El sistema te mostrará los diversos beneficios a los que podrías postular.

¿Cuáles son los bonos y servicios disponibles?

En la plataforma, encontrarás información sobre varios bonos y beneficios, que incluyen:

– Bonos y subsidios (como el IFE, Bono COVID, subsidios al empleo, subsidios de vivienda, entre otros).
– Información relacionada con el Plan de Acción Coronavirus.
– Becas y créditos para la Educación Superior.
– Beneficios en el ámbito de la salud (como el AUGE/GES, ayudas técnicas, cobertura adicional para enfermedades catastróficas, ley Ricarte Soto, Chile Cuida, etc.).
– Beneficios para personas mayores.
– Servicios y apoyo para víctimas de delitos.
– Capacitaciones, ferias laborales, y más.

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes por cobrar?

El sitio web de ChileAtiende ofrece una plataforma en la que las personas pueden consultar si tienen bonos pendientes por cobrar. Para acceder a esta plataforma, ingresa AQUÍ y proporciona tu número de RUT.

Además, el Banco Estado cuenta con una herramienta llamada “No lo cobraste“, que permite verificar si tienes pagos y beneficios pendientes ingresando tu número de RUT.

Es importante destacar que la información proporcionada por la plataforma “No lo cobraste” está actualizada hasta el último día hábil anterior a la fecha de consulta y es proporcionada por la entidad pagadora correspondiente. Por lo tanto, en caso de dudas, se recomienda contactar directamente a la institución relevante.

Artículos Relacionados