Opciones de bonos para reemplazar el Subsidio Protege: Lo que debes saber - Central Noticia

Opciones de bonos para reemplazar el Subsidio Protege: Lo que debes saber

El Subsidio Protege es un apoyo financiero para padres y madres.

El Subsidio Protege es un programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que ofrece apoyo financiero a madres y padres con hijos menores de cinco años. Aquí proporcionamos información sobre otros bonos a los que puedes acceder, junto con sus requisitos y detalles:

Bono Control Niño Sano:

Este bono se destina a familias con hijos menores de seis años que tengan el control de salud infantil al día. Para ser beneficiario, debes cumplir con los siguientes requisitos: ser parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, firmar la carta compromiso y el Plan de Intervención, recibir el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, y tener hijos menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo que cuenten con control de salud al día. El monto del Bono Control Niño Sano es de $11.000 mensuales por cada niño o niña, y la solicitud se realiza en la municipalidad.

Bono Protección:

Este bono es otorgado automáticamente a las personas que forman parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades y que aceptaron la invitación a participar en uno de los programas del subsistema al firmar la carta de compromiso y el plan de intervención. El Bono Protección se paga mensualmente durante 24 meses y varía en monto según el período de ejecución del apoyo psicosocial, con los siguientes montos:

– Primeros 6 meses: $21.823.
– Meses 7 al 12: $16.608.
– Meses 13 al 18: $11.419.
– Meses 19 al 24: $16.828 (valor correspondiente al monto SUF).

Subsidio Maternal:

El Subsidio Maternal se otorga en lugar de la renta de la trabajadora o trabajador en caso de cumplir con ciertos requisitos de afiliación previsional y cotizaciones, así como tener derecho a licencia médica. Este beneficio está destinado tanto a trabajadoras dependientes (del sector privado o público) como a trabajadoras independientes voluntarias. El proceso de postulación varía según si eres trabajador dependiente o independiente.

Es fundamental revisar los requisitos específicos y los procedimientos de solicitud para cada uno de estos bonos, ya que pueden diferir en términos de elegibilidad y cómo solicitarlos.

Artículos Relacionados