Revisa si eres de las mujeres que recibirán $570 mil esta semana AQUÍ - Central Noticia

Revisa si eres de las mujeres que recibirán $570 mil esta semana AQUÍ

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) representa un importante respaldo para las mujeres jefas de hogar en el país, brindándoles la oportunidad de mejorar sus ingresos y su calidad de vida

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio dirigido a las mujeres y jefas de hogar en familias vulnerables en el país. Su propósito es incentivar la participación de estas mujeres en el mercado laboral y aumentar sus ingresos durante un período de 4 años. A continuación, se detallan los aspectos clave de este bono:

Los montos del BTM varían dependiendo de los ingresos de la mujer beneficiaria y se calculan en función de su cartola del Registro Social de Hogares. Estos montos pueden oscilar desde $1 hasta $570.825 si se trata de pagos anuales, o hasta $40.436 si son pagos mensuales.

Requisitos para Recibir el Bono al Trabajo de la Mujer

Para optar al BTM, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener entre 25 y 59 años de edad.
  2. Trabajar de manera dependiente o independiente.
  3. Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.
  4. Tener una renta bruta anual inferior a los $7.278.446 si se opta por el pago anual, o una renta bruta mensual inferior a $606.537 si se prefiere el pago mensual.
  5. Mantener al día las cotizaciones.
  6. No trabajar en una institución del Estado ni en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%.
  7. No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado durante el período de renta procesado.
  8. En el caso de trabajadoras independientes, deben emitir boletas de honorarios y realizar el proceso de Declaración de Renta ante el Servicio de Impuestos Internos.

Modalidades de Pago del BTM

El BTM se puede recibir en dos modalidades de pago: anual o mensual. La opción de pago anual generalmente se considera más ventajosa, ya que no está sujeta a devolución de dinero.

Proceso de Pago

El pago del BTM se realizará según la opción seleccionada al momento de la postulación. Las formas de pago incluyen depósito en cuenta bancaria o CuentaRUT de BancoEstado, así como el pago en efectivo, que se puede cobrar con el carnet de identidad vigente en cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado.

Este bono representa un importante respaldo para las mujeres jefas de hogar en el país, brindándoles la oportunidad de mejorar sus ingresos y su calidad de vida. Las interesadas deben asegurarse de cumplir con los requisitos y realizar los trámites correspondientes para acceder a este beneficio.

Artículos Relacionados