Bolsillo Familiar Electrónico de octubre: Comprueba si tendrás el pago con tu RUT - Central Noticia

Bolsillo Familiar Electrónico de octubre: Comprueba si tendrás el pago con tu RUT

El Bolsillo Electrónico Familiar se desembolsará hasta diciembre de 2023

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que se aproxima un nuevo desembolso del Bolsillo Familiar Electrónico, destinado a las familias más vulnerables del país. Este beneficio, que ha sido un alivio económico crucial para muchas familias, tiene fecha de pago para el 1 de octubre.

Para saber si eres beneficiario de este aporte, puedes consultar en el IPS En Línea con tu RUT y fecha de nacimiento. La plataforma muestra detalles sobre el monto a recibir, basado en la cantidad de cargas familiares, el método de pago y la fecha exacta de depósito.

Es importante recordar que el Bolsillo Electrónico Familiar se desembolsará hasta diciembre de 2023, por lo que, contando octubre, quedan solamente tres pagos.

Los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico de octubre serán los mismos que los de septiembre. En términos generales, pertenecen a uno de los siguientes grupos:

  1. Causantes de la Asignación Familiar y Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares hasta el 30 de abril de 2023.
  2. Beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) hasta esa misma fecha.
  3. Causantes de las familias del subsistema Seguridades y Oportunidades y del subsistema Chile Solidario hasta el 30 de abril de 2023.

Dentro de este último grupo, se consideran beneficiarios las personas con discapacidad certificada, estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, estudiantes matriculados en educación especial, menores de 18 años y estudiantes de 18 a 24 años 11 meses matriculados en establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación.

Los beneficiarios pueden revisar sus pagos y saldos del Bolsillo Familiar Electrónico a través de su Cuenta RUT de Banco Estado, ya sea en Banca en Línea o utilizando la aplicación móvil del banco.

Este esfuerzo del Estado refleja el compromiso continuo para apoyar a las familias en tiempos difíciles, asegurando que reciban la ayuda necesaria para cubrir sus necesidades básicas.

Artículos Relacionados