Descubre los beneficios que estás dejando pasar si no perteneces a Chile Seguridades y Oportunidades - Central Noticia

Descubre los beneficios que estás dejando pasar si no perteneces a Chile Seguridades y Oportunidades

El programa Chile Seguridades y Oportunidades da la oportunidad de recibir numerosos aportes.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia opera un programa social llamado Chile Seguridades y Oportunidades, que brinda una variedad de beneficios económicos, servicios de tratamiento psicológico y acceso a varios servicios para las personas que se incorporan a él.

Este programa se enfoca en apoyar a las familias en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica en todo el territorio nacional, con el propósito de proporcionar un apoyo integral y constante.

Para formar parte de este sistema de protección social, no es necesario postular, pero las familias deben estar registradas en el Registro Social de Hogares, ya que estos datos se utilizan para evaluar la inclusión en los programas.

Los beneficios ofrecidos por Chile Seguridades y Oportunidades incluyen:

Bonos:

– Bono de Protección: Dirigido a mujeres jefas de hogar, ofrece un monto variable que oscila desde $11,419 hasta $21,823, pagado a través de Cuenta RUT.
– Bono por Control Niño Sano: Para familias con menores de seis años que tengan controles de salud “Niño sano” al día en su Cesfam local. Corresponde a $11,000 por cada carga, junto con el Bono de Protección y el Bono Base.
– Bono por Formalización del Trabajo: Para jóvenes mayores de 18 años que comienzan su primera experiencia laboral formal. Su valor máximo es de $269,191 y se paga a través de Cuenta Rut.
– Bono por Graduación de 4° Medio: Para ciudadanos mayores de 24 años que obtengan su Licencia de Enseñanza Media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación. Se otorga un pago único de $67,304.
– Bono por Asistencia Escolar: Para niños y adolescentes de 6 a 18 años que asistan regularmente a una institución educativa reconocida por el Estado. Se otorgan $11,000 mensuales por niño.
– Bono Base Familiar: Dirigido a personas con Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en programas como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, cuyo ingreso per cápita mensual sea inferior a $45,572.

Programas de Acompañamiento:

– Programa Familias: Para familias en extrema pobreza y vulnerabilidad.
– Programa Calle: Para adultos en situación de calle.
– Programa Abriendo Caminos: Para niños, niñas y adolescentes cuyo adulto significativo esté privado de libertad.
– Programa Vínculos: Para personas mayores de 65 años que vivan solas o con una persona en situación de pobreza.

Turismo Familiar:

A través de Sernatur, se subsidian en promedio un 80% de paquetes turísticos de 3 días y 2 noches para beneficiarios del Programa Abriendo Caminos.

Para verificar si eres parte o recibes beneficios del programa Chile Seguridades y Oportunidades, sigue estos pasos:

1. Ingresa al sitio web Mi Chile Atiende.

2. Digita tu RUT y Clave Única.

3. Selecciona “Beneficios”.

La plataforma mostrará información sobre los bonos, subsidios y asignaciones disponibles, junto con las fechas de pago correspondientes.

Artículos Relacionados