Comienza pago del Bolsillo Electrónico Familiar de octubre: ¿Quién lo recibe hoy? - Central Noticia

Comienza pago del Bolsillo Electrónico Familiar de octubre: ¿Quién lo recibe hoy?

El Bolsillo Familiar Electrónico está dirigido a diversas categorías de beneficiarios

Con el inicio del mes de octubre, comienza un nuevo periodo de pagos de algunos bonos y subsidios estatales, entre ellos destaca el Bolsillo Familiar Electrónico, un importante aporte monetario que permite a las familias acceder a la compra de alimentos y satisfacer sus necesidades básicas.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico está dirigido a diversas categorías de beneficiarios, entre ellos se encuentran:

  1. Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, pertenecientes al Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  2. Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  3. Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, así como aquellas pertenecientes al subsistema Chile Solidario, como:
    • Personas con discapacidad, debidamente acreditadas de acuerdo con la calificación y certificación establecida en la Ley Nº20.422.
    • Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
    • Estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial, reconocidos por el Ministerio de Educación.
    • Estudiantes de 18 a 24 años con 11 meses.
    • Menores de 18 años de edad.

Es importante destacar que para recibir este beneficio no es necesario realizar una postulación, ya que el aporte se otorga de manera automática a las personas mencionadas anteriormente.

¿Cuándo se paga en octubre?

El pago del Bolsillo Familiar Electrónico se efectúa a partir del día 1 de cada mes, y en el caso del aporte correspondiente a octubre, está programado para este domingo.

Los montos son depositados en la cuenta de la persona encargada de recibir los beneficios de la Asignación Familiar (AFAM) o el Subsidio Familiar (SUF). Para el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), el aporte se dirige al jefe o jefa de hogar habilitada.

Es relevante mencionar que desde septiembre hasta diciembre se considerará la entrega del beneficio a las personas causantes del SUF y la AFAM a través de las nóminas de beneficiarios válidas al 30 de abril de 2023.

Este aporte juega un papel importante en el apoyo a las familias chilenas, ayudando a cubrir sus necesidades alimentarias y contribuyendo al bienestar de aquellos que más lo necesitan. El Gobierno reitera su compromiso de continuar brindando asistencia a quienes requieran este tipo de ayuda.

Artículos Relacionados