Revisa con tu RUT si te corresponde cobrar hoy 13 de Octubre el Subsidio Familiar - Central Noticia

Revisa con tu RUT si te corresponde cobrar hoy 13 de Octubre el Subsidio Familiar

Existen circunstancias que pueden llevar a la pérdida automática del Subsidio Único Familiar.

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un apoyo económico otorgado a las familias por cada carga o dependiente debidamente registrado. Está dirigido a personas que se encuentran dentro del 60% de vulnerabilidad social.

El SUF proporciona pagos mensuales de $20.328 por cada dependiente familiar, y para personas con discapacidad, el monto asciende a $40.656.

Revisa con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Familiar

Para conocer la fecha de pago del Subsidio Familiar, se debe acceder al sitio web habilitado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y Chile Atiende. Basta con ingresar el RUT en Mi Chile Atiende y seleccionar “Consultar” para conocer la fecha y modalidad de pago correspondiente.

¿En qué casos se pierde el Subsidio Único Familiar?

Existen circunstancias que pueden llevar a la pérdida automática del Subsidio Único Familiar. Una de ellas es la expiración del plazo de entrega, que es de 3 años.

Otras razones incluyen:

  • Cuando la persona deje de cumplir alguno de los requisitos establecidos para su otorgamiento o mantención.
  • Por no cobrar el beneficio por un plazo de seis meses.
  • Cuando la persona beneficiada no proporcione los antecedentes necesarios para acceder al beneficio, que solicite el municipio.
  • Por fallecimiento del causante o beneficiario/a. El fallecimiento de la persona beneficiada produce la extinción del Subsidio Familiar de todos sus causantes.
Artículos Relacionados