Bono IMG: Revisa si te lo darán esta semana y cuánto dinero es - Central Noticia

Bono IMG: Revisa si te lo darán esta semana y cuánto dinero es

La remuneración bruta mensual del IMG se obtiene y verifica a través de las bases administrativas del Estado.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), también conocido como Bono IMG, es un beneficio estatal diseñado para incrementar los ingresos de trabajadores y trabajadoras, asegurando un sueldo líquido de $379.793 pesos.

¿Cuándo se realiza el depósito del Bono IMG?

El próximo miércoles 29 de noviembre se llevará a cabo el desembolso del nuevo pago del Bono IMG. Para verificar si eres beneficiario, puedes acceder AQUÍ utilizando tu Clave Única.

¿Cuál es el monto que otorga este beneficio?

El monto del Ingreso Mínimo Garantizado varía entre los beneficiarios, ya que depende del sueldo bruto mensual percibido durante el tercer mes anterior al pago del beneficio. Esta información, junto con los detalles de la jornada laboral ordinaria, debe estar reflejada en el contrato y la liquidación de sueldo.

La remuneración bruta mensual se obtiene y verifica a través de las bases administrativas del Estado y se compara con la información proporcionada en el formulario de postulación.

¿Cómo se realiza el pago del beneficio?

El Bono IMG se entrega mediante un depósito en la cuenta bancaria seleccionada por el beneficiario o, de manera presencial, en las sucursales del Banco Estado y ServiEstado (no incluye las Cajas Vecinas).

Aquellos beneficiarios sin una cuenta bancaria, como una Cuenta Rut, pueden solicitar la creación de una Cuenta Rut del Banco Estado durante el proceso de postulación para recibir el depósito del bono.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al IMG?

Para ser beneficiario del IMG, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador o trabajadora dependiente.
  • Contar con un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto inferior a $497.272 pesos.
  • El contrato debe especificar una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • La calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo realizar la postulación al beneficio?

Si aún no has postulado al Bono IMG, puedes hacerlo ingresando a la página web www.ingresominimo.cl. Una vez dentro, inicia sesión con tu Clave Única o tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Posteriormente, completa la planilla con toda la información requerida.

La notificación del otorgamiento del beneficio se enviará a tu correo electrónico en los últimos 5 días del mes siguiente al que realizaste la postulación.

Artículos Relacionados