"No lo cobraste": Revisa si tienes dinero olvidado en algún banco y cómo retirarlo - Central Noticia

“No lo cobraste”: Revisa si tienes dinero olvidado en algún banco y cómo retirarlo

Para verificar la existencia de bonos pendientes de cobro, se puede utilizar la plataforma “No lo Cobraste”, una página habilitada por Banco Estado.

Mediante Banco Estado, el Gobierno facilita la entrega de diversos beneficios económicos dirigidos a las personas más vulnerables de la población. Estos beneficios se canalizan a través de la tarjeta de débito Cuenta RUT, disponible para todos los ciudadanos mayores de 12 años.

A pesar de ello, muchos ciudadanos desconocen que son beneficiarios, especialmente cuando se trata de transacciones presenciales. Para abordar esta situación, Banco Estado ha implementado una página web que permite consultar esta información simplemente ingresando el RUT de la persona.

Consulta de Bonos Pendientes en Banco Estado

Para verificar la existencia de bonos pendientes de cobro, se puede utilizar la plataforma “No lo Cobraste”, una página habilitada por Banco Estado. El procedimiento es sencillo:

  1. Ingresar el RUT propio o de la persona a consultar.
  2. Completar el captcha de “No soy un robot”.
  3. Seleccionar “Consultar”.

El sistema proporcionará de manera rápida y sencilla información sobre pagos pendientes que pueden retirarse en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Bonos Disponibles para Consulta

Algunos de los beneficios por los que se puede realizar la consulta en la página de Banco Estado incluyen:

  • Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).
  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Pensión Garantizada Universal (PGU).
  • Asignación Familiar.
  • Becas Junaeb.

Revisión de Fechas de Pago

Para conocer la fecha y la modalidad de recepción de los beneficios, se puede visitar la página de Chile Atiende. En este sitio, solo es necesario ingresar el RUT y seleccionar “Consultar”. La página proporcionará detalles sobre la fecha de pago y la modalidad de entrega, ya sea presencial o mediante depósito electrónico en la cuenta bancaria.

Artículos Relacionados