IMG: Conoce si hoy recibes los $78 mil pesos como trabajador - Central Noticia

IMG: Conoce si hoy recibes los $78 mil pesos como trabajador

El monto del IMG varía en función del sueldo líquido de la persona, siempre que este no supere los $379.793.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un subsidio destinado a personas que cuentan con un contrato regido por el Código del Trabajo, en el cual se labora más de 30 y hasta 45 horas semanales.

Este subsidio ofrece un máximo de $78.965 mensuales, según la información proporcionada por ChileAtiende. El monto varía en función del sueldo líquido de la persona, siempre que este no supere los $379.793.

La postulación a este beneficio puede realizarse a lo largo de todo el año a través de internet, siendo un proceso que puede llevar a cabo tanto el trabajador como su empleador.

¿Cuándo se realiza el pago del Ingreso Mínimo Garantizado en diciembre?

Para quienes hayan postulado en noviembre y este sea su primer mes de recepción del Ingreso Mínimo Garantizado, los pagos se efectuarán los días 22, 26, 27, 28 o 29 de diciembre.

En cambio, para aquellos que ya hayan recibido el IMG con anterioridad, el pago se realizará el jueves 28 de diciembre. Para el próximo año, aún no se han anunciado los días oficiales de pago por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Si deseas postularte al Ingreso Mínimo Garantizado, sigue estos pasos. Ten en cuenta que la solicitud solo puede realizarse por internet:

  1. Accede al sitio web del subsidio.
  2. Dirígete a la sección de “Postular”, ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad. Completa el captcha “No soy un robot” y haz clic en “Postular”.
  3. También puedes ingresar con tu Clave Única.
  4. Completa la información requerida e ingresa los datos bancarios donde se realizarán los depósitos del subsidio. Si no cuentas con una cuenta para recibirlo, puedes abrir una Cuenta RUT del Banco Estado desde el mismo formulario.
  5. Marca la casilla que confirma la lectura de la declaración jurada y la aceptación de sus condiciones.
  6. Haz clic en “Enviar”.
Artículos Relacionados