No lo Cobraste de Banco Estado: Revisa con tu RUT si tienes dinero sin cobrar - Central Noticia

No lo Cobraste de Banco Estado: Revisa con tu RUT si tienes dinero sin cobrar

En “No lo Cobraste” se te informará de manera rápida si existen pagos pendientes en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Banco Estado se destaca como una institución de elección para obtener servicios financieros, como tarjetas, libretas de ahorro, créditos de consumo o hipotecarios, entre otros. La tarjeta de débito Cuenta RUT, ofrecida por el banco, facilita a muchas personas la recepción de dinero relacionado con bonos, subsidios y pensiones estatales.

Sin embargo, algunos beneficiarios optan por cobrar de forma presencial, lo que podría llevar a la falta de conocimiento sobre pagos pendientes. Para abordar esta situación, se han implementado herramientas que permiten verificar si existen beneficios sin cobrar.

Consulta de Pagos Pendientes con “No lo Cobraste”:

Para conocer si tienes beneficios pendientes por cobrar, puedes aprovechar la plataforma “No lo Cobraste” de Banco Estado:

  1. Ingresa tu RUT o el de la persona a consultar.
  2. Completa el captcha “No soy un robot”.
  3. Selecciona “Consultar”.

El sistema te informará de manera rápida si existen pagos pendientes en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express. Esta plataforma detalla beneficios como Ingreso Mínimo Garantizado, Subsidio Único Familiar, Pensión Garantizada Universal, Asignación Familiar y Becas Junaeb.

Revisión de Fechas de Pago con Mi Chile Atiende:

Para conocer las fechas de pago de bonos asociados a tu persona, puedes utilizar Mi Chile Atiende:

  1. Ingresa con tu RUT.
  2. Clic en “Consultar”.

El sitio mostrará la fecha y forma de pago de los bonos. Además, si prefieres la atención presencial, puedes visitar las sucursales de Chile Atiende con tu cédula de identidad y consultar sobre el trámite que necesitas realizar.

Estas herramientas simplifican el proceso, ofreciendo opciones en línea y presenciales para garantizar que los beneficiarios estén informados sobre sus pagos pendientes y las fechas correspondientes.

Artículos Relacionados