Estas familias recibirán el Bono Leña 2024: Podrán recibir $100 mil pesos - Central Noticia

Estas familias recibirán el Bono Leña 2024: Podrán recibir $100 mil pesos

Hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia no ha especificado la fecha exacta para el pago del Bono Leña.

El Bono Leña representa una asistencia anual proporcionada por el Estado a aquellos que más lo necesitan, con el propósito de respaldarlos frente al incremento de gastos asociados a las bajas temperaturas.

A través de este beneficio, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia otorga un pago único de $100.000 a aquellos que cumplan con determinados requisitos.

La entrega de los fondos del ahora denominado Subsidio Calefacción puede realizarse de dos maneras: mediante transferencia o presencialmente en sucursales de Banco Estado.

¿Quiénes Pueden Recibir el Pago del Bono Leña?

El pago automático del Subsidio Calefacción será destinado a familias que residan en la Región de Aysén y se encuentren en el 80% del Registro Social de Hogares.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia prioriza a los siguientes grupos para recibir el Bono Leña:

  1. Participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
  2. Hogares con algún participante del programa Sistema Nacional de Cuidados.
  3. Hogares y/o grupos familiares con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
  4. Hogares y/o grupos familiares con al menos un niño, niña o adolescente.
  5. Hogares y/o grupos familiares con al menos una persona adulta mayor.
  6. Familias con mujeres jefas de hogar.

¿Cuándo se Realizará el Pago del Beneficio?

Hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia no ha especificado la fecha exacta para el pago del Bono Leña, ya que puede variar según el método de pago.

Sin embargo, basándonos en entregas de años anteriores, se estima que las personas recibirán la ayuda entre los meses de abril y mayo.

Artículos Relacionados