Bonos 100% para mujeres: ¿Cuáles se pueden cobrar en Febrero? - Central Noticia

Bonos 100% para mujeres: ¿Cuáles se pueden cobrar en Febrero?

Los bonos para mujeres las benefician en diferentes etapas de la vida.

Las mujeres forman parte de los diversos grupos beneficiarios de bonos y subsidios otorgados por el Estado, con requisitos específicos según sus roles como trabajadoras, jefas de hogar, adultas mayores o su posición en el Registro Social de Hogares (RSH). En el mes de febrero, existen varios beneficios dirigidos a las mujeres, tanto con pagos como con oportunidades de postulación.

Revisa los bonos para mujeres

1. Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El BTM está dirigido a trabajadoras entre 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable según el RSH. Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través del sitio web del Sence. El pago mensual de febrero, que puede llegar hasta $40.436, se realizará el jueves 29 de febrero. El BTM permite optar por el pago anual o mensual, y se puede recibir mediante depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o retiro en Banco Estado o Banco Estado Express.

2. Asignación Maternal

Destinada a trabajadoras embarazadas y hombres cuyas cónyuges están en gestación, la Asignación Maternal se entrega a partir del quinto mes de embarazo. Proporciona un monto mensual de hasta $20.328, dependiendo del sueldo de la persona. La solicitud se realiza en centros de atención ChileAtiende, a través del sitio IPS en Línea o la sucursal virtual de ChileAtiende.

3. Bono de Protección (Bono Dueña de Casa)

El Bono de Protección, comúnmente conocido como Bono Dueña de Casa, se otorga a familias por un período de dos años, siendo las madres beneficiarias prioritarias. No es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes hayan aceptado la invitación para participar en programas del sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

4. Bono por Hijo

Las mujeres que son madres biológicas o adoptivas pueden acceder al Bono por Hijo cuando cumplen 65 años y se pensionan. El monto del beneficio comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando el mes de nacimiento del niño, y de $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009. Las postulaciones se pueden realizar siguiendo el procedimiento indicado.

Artículos Relacionados