Bono Leña de $100.000: ¿Qué personas la reciben? - Central Noticia

Bono Leña de $100.000: ¿Qué personas la reciben?

Se estima que las personas y familias beneficiarias podrán acceder a los $100.000 del Bono Leña.

El Subsidio de Calefacción representa un respaldo económico anual otorgado por el Estado a los hogares para ayudar a cubrir los incrementos de gastos asociados al calefaccionar durante el invierno.

El Bono Leña consiste en un pago de $100.000 destinado a aquellos que cumplen con los requisitos establecidos. La entrega puede realizarse a través de transferencia bancaria o de manera presencial.

¿Cuándo se podría pagar el Subsidio Calefacción?

Aunque el Ministerio de Desarrollo Social y Familia aún no ha confirmado la fecha oficial de entrega, basándonos en pagos anteriores, se estima que las personas y familias beneficiarias podrán acceder a los $100.000 del Subsidio Calefacción entre los meses de abril y mayo.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Las personas que cumplen con los requisitos y se encuentran en el 80% del Registro Social de Hogares en la Región de Aysén podrán acceder al pago de este subsidio. El ministerio da prioridad a las siguientes familias para recibir el beneficio:

  1. Participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
  2. Hogares con participantes del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
  3. Familias con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
  4. Hogares con al menos un niño, niña o adolescente.
  5. Familias con al menos una persona adulta mayor.
  6. Hogares con mujeres como jefas de familia.
Artículos Relacionados