Revisa hoy si eres de las personas que recibirán el Aporte Familiar Permanente - Central Noticia

Revisa hoy si eres de las personas que recibirán el Aporte Familiar Permanente

Para el año 2024, se ha confirmado un nuevo aumento del Aporte Familiar Permanente, elevándose de $59.452 a $61.792.

El Aporte Familiar Permanente, comúnmente conocido como Bono Marzo, se destaca como uno de los principales beneficios económicos en Chile. En el año 2023, como resultado de la iniciativa gubernamental y un extenso proceso legislativo, el monto de este beneficio se duplicó, pasando de los 59.452 pesos iniciales a 120 mil pesos. No fue necesario un proceso de inscripción, ya que todos los beneficiarios recibieron automáticamente el nuevo monto.

Para el año 2024, se ha confirmado un nuevo aumento, elevándose de $59.452 a $61.792. Este reajuste, que ocurre anualmente en febrero, se basa en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023, que fue del 3,94 por ciento.

¿Cómo verificar si soy beneficiario del nuevo monto del Bono Marzo?

Para consultar si eres beneficiario del nuevo monto del Bono Marzo, simplemente accede al sitio web oficial del Aporte Familiar Permanente e ingresa tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuáles son las fechas de pago del nuevo monto del Bono Marzo?

El proceso de pago se realiza en tres grupos:

  • Grupo 1: A partir del 15 de febrero, se realiza el pago a quienes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Grupo 2: Desde el 1 de marzo, se efectúa el pago a aquellos que cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. También se entrega el pago a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: A partir del 15 de marzo, se realiza el pago a trabajadores y pensionados de entidades diferentes al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Artículos Relacionados