Bono Marzo 2024: ¿Cuántos pagos quedan? - Central Noticia

Bono Marzo 2024: ¿Cuántos pagos quedan?

Este año, el bono experimentó un aumento en su monto, elevándose de $59.453 a $61.792 por carga familiar o familia

El Aporte Familiar Permanente, comúnmente conocido como Bono Marzo, constituye un beneficio económico fundamental destinado a apoyar a las familias más vulnerables de la población. Este año, el bono experimentó un aumento en su monto, elevándose de $59.453 a $61.792 por carga familiar o familia.

Para acceder a este beneficio, las familias deben cumplir con ciertos requisitos estipulados por el Instituto de Previsión Social (IPS). Este aumento en el monto del bono es una noticia bien recibida por aquellos que dependen de este apoyo financiero para cubrir sus necesidades básicas.

Una de las características más destacadas del Bono Marzo es que tiene tres fechas de pago distintas, lo que permite que diferentes grupos de beneficiarios reciban este aporte en momentos específicos.

¿Quiénes pueden recibir más de un pago del Bono Marzo?

Aquellas personas que estaban cobrando el Subsidio Único Familiar o la Asignación Familiar o Maternal hasta el 31 de diciembre de 2023 son elegibles para recibir múltiples pagos. Esto se debe a que el pago del Aporte Familiar Permanente es por carga familiar. Por lo tanto, si una persona tiene dos cargas, recibirá el doble del monto asignado.

En cambio, los hogares que pertenecían al “Chile Solidario” o al “Subsistema de Seguridades y Oportunidades” solo tienen derecho a un pago, ya que el monto se otorga por familia, no por carga.

El primer pago del Bono Marzo 2024 se realizó el pasado 15 de febrero, beneficiando al Grupo 1, que incluye a quienes cobran sus beneficios a mediados de mes a través del Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades mediante el IPS.

Las próximas fechas de pago están programadas para marzo, con el Grupo 2 recibiendo su pago a partir del 1 de marzo y el Grupo 3 a partir del 15 de marzo. Estos grupos incluyen a pensionados del IPS con cargas familiares, trabajadores y trabajadoras que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, respectivamente.

Para verificar si eres beneficiario del Bono Marzo 2024, puedes consultar en el sitio web oficial www.aportefamiliar.cl ingresando tu RUT. Esta herramienta te permitirá conocer si cumples con los requisitos para recibir este importante apoyo económico.

Artículos Relacionados